_
_
_
_
_

Cuatro se suma a la estela de ayuda al emprendedor

Raquel Sánchez Silva presenta ‘La incubadora de negocios’

Raquel Sánchez Silva conducirá el nuevo espacio sobre emprendedores de Cuatro.
Raquel Sánchez Silva conducirá el nuevo espacio sobre emprendedores de Cuatro.

Un nuevo espacio dedicado a los emprendedores aterriza en la programación televisiva. Envuelto en el halo de programas como el discutido Entre todos, o como Efecto ciudadano, Código emprende y Tu oportunidad, todos ellos presentes en la parrilla de TVE, esta noche se presenta en Cuatro La incubadora de negocios (0.15), una nueva parada en el camino de las emisiones que, o bien intentan llamar a la movilización ciudadana, o bien ofrecen algún tipo de financiación para emprender negocios o sacar adelante empresas.

El objetivo de La incubadora de negocios es el de asesorar a futuros empresarios para que puedan desarrollar sus proyectos sacando el máximo partido a su talento. “Un programa de sueños y de ideas que plantea hasta qué punto los emprendedores tienen una oportunidad real para llegar a conseguir su sueño”, explica su presentadora, Raquel Sánchez Silva.

Producido por Cuatro y 60dB, el programa está basado en una idea original de la productora de Risto Mejide. En su desarrollo, acompaña en el día a día a una serie de emprendedores (seleccionados entre más de 2.500 aspirantes que han participado en una selección online del programa, que permanece abierta en Cuatro.com). Busca mostrar tanto sus retos como sus problemas, y analizar los proyectos de cada cual con la ayuda de diferentes expertos. Una de sus armas es la puesta en contacto de los participantes con otros empresarios que han llegado a la madurez profesional, para completar su visión del negocio y del mercado.

El protagonista de la primera entrega de La incubadora de negocios es Alejandro, un funcionario que está dispuesto a dejar todo atrás para poner en marcha su proyecto: instalar una tirolina urbana en la madrileña plaza de Callao. En su propósito deberá batirse con todo tipo de dificultades que van desde conseguir los permisos administrativos hasta buscar un emplazamiento para su tirolina, pasando por la búsqueda de financiación y de socios, y por la creación de una imagen de marca.

Como futuros protagonistas, el espacio avanza la historia de tres cordobesas que desean montar una fábrica de un dulce local, una joven pareja que ha emprendido un negocio de lanas a través de Internet, y unos empresarios de Jerez que han inventado un cobertor para que no se mojen los pasos de Semana Santa.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_