_
_
_
_
_

Locos por las series

Canal + lanza un nuevo espacio multipantalla dedicado a la ficción producida para televisión Todos los contenidos están enfocados a los fans

Rosario G. Gómez
James Spader interpreta a Raymond 'Red' Reddington en 'The Blacklist'.
James Spader interpreta a Raymond 'Red' Reddington en 'The Blacklist'.

El fan es el centro. Los devotos seguidores de la ficción producida expresamente para la televisión tienen desde hoy un espacio reservado en Canal +. La potente industria audiovisual, que atraviesa por uno de sus momentos más dulces, se abre hueco en la plataforma bajo el paraguas de Canal + Series, un dial que nace hoy en la plataforma televisiva y en el que los aficionados a estos contenidos tendrán acceso a estrenos exclusivos, pases pegados a su emisión en EE UU, temporadas completas, maratones para ver decenas de episodios seguidos, reportajes, entrevistas, rodajes, curiosidades... Las series se podrán consumir en múltiples versiones: original, doblada, con subtítulos en español o en el idioma del país de origen. Se difundirán en alta definición, un sistema que ofrece la mejor calidad de imagen y sonido.

“Las series han ido cobrando cada vez más importancia en la programación. Estamos en una época en que la que hay mucha cantidad y calidad”, explica Miguel Salvat, director de Canal +, que percibe este lanzamiento como un entorno reservado en el que se puede explotar las series “sin interferencias” de otras programaciones. Además, en la plataforma online Yomvi, los fanáticos del género podrán ver temporadas completas de sus obras favoritas, encadenando capítulos donde quieran y cuando quieran.

Imagen de la serie 'Boardwalk Empire', producida por Martin Scorsese.
Imagen de la serie 'Boardwalk Empire', producida por Martin Scorsese.

Porque este lanzamiento es más que un canal. Es un espacio multipantalla que se despliega en la plataforma digital Yomvi, las redes sociales y YouTube y que nace teniendo en cuenta las “pautas de consumo” de la ficción televisiva, apunta Salvat. Se presenta no como un canal de género, sino de formatos, en el que caben superproducciones de éxito probado y obras más minoritarias.

Títulos con millones de seguidores como Juego de tronos, The Newsroom, Mad Men, Boardwalk Empire, Breaking Bad o True Blood poblarán este nuevo canal, al que llegarán también creaciones que han impactado por su estilo narrativo o su sistema de distribución. Una de ellas es Orange is the new black, firmada por Jenji Kohan (creadora de Weeds) y producida por Netflix. Ambientada en una cárcel de mujeres, con pinceladas de drama y de comedia, está basada en la vida (real) de una alta ejecutiva estadounidense que termina con sus huesos en prisión por un delito de drogas que cometió 10 años antes. Con un reparto encabezado por Taylor Schilling, debutará en el nuevo canal el martes (22.00). En los próximos días saltarán The Blacklist, el thriller de acción —protagonizado por un criminal arrepentido y una agente del FBI— que arrasa en EE UU; Nashville, un duelo musical con ambiciones políticas de por medio y tramas corruptas encabezado por Connie Britton y Hayden Panettiere, o House of lies, una sátira del mundo empresarial americano llena de humor políticamente incorrecto. Todos los géneros y nacionalidades caben en Canal + Series: El humor negro de Getting On, la comedia ácida de Ja'Mie: Private School Girl, el perturbador drama policiaco de Banshee, los misterios de la sueca Los crímenes de Fjällbacka o la vida del mítico actor de Regreso al futuro en El show de Michael J. Fox.

Imagen de la serie 'Juego de tronos'.
Imagen de la serie 'Juego de tronos'.

Además de ver sus piezas favoritas, la plataforma crea un espacio propio para los hinchas de estos y otros títulos en el que podrán conversar de todo el universo seriéfilo, incluyendo aquellas obras que no se emitan en Canal +. “Los fans saben muchísimo más que nosotros. Por eso Canal + sale de plano, se aparta y da la voz a los verdaderos protagonistas. Existe un volumen descomunal de información. A la gente hay que aportarle criterios, y esa será tarea de los expertos”, afirma Salvat. Ratones que hablan como Don Draper o se sienten Tony Soprano protagonizarán las piezas de continuidad de la cadena.

En el nuevo SpoilerHotel, fans y blogueros tendrán su sitio para hablar de sus personajes favoritos. En este sitio de YouTube, la gente reservará su habitación. Albergará los vídeos de los fans con sus opiniones, parodias o montajes de escenas o frases. “Tendrán voz para hablar de cualquier cosa relacionada con las series”, dice Berni Melero, responsable de Comunicación Multimedia de Canal +. En las redes sociales Facebook y Twitter se habilitará un lugar de encuentro y en la web de la plataforma televisiva se generarán contenidos interactivos con noticias, concursos y un ranking de los mejores tuits. Y en breve se lanzará una aplicación en los teléfonos móviles para estar a la última de todo lo que se cuece en el adictivo mundo de las series.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_