_
_
_
_
_

‘Dr. Maha´s Miracle Tonic’, ganadores del concurso de versiones de The Beatles

El jurado, formado por Luis Merino y Carlos Narea, ha elegido además dos finalistas y cuatro menciones especiales

El pasado 13 de noviembre EL PAÍS lanzó un reto a sus lectores: buscar la mejor interpretación de una canción de The Beatles. El premio: un exclusivo lote en edición limitada de 14 vinilos de la banda de Liverpool. Tras recibir decenas de vídeos, el jurado, formado por el productor Carlos Narea y por Luis Merino, ex director de las cadenas musicales de PRISA RADIO, ha decidido que los ganadores son Dr. Maha´s Miracle Tonic por su interpretación de The fool on the hill. El jurado ha valorado que la interpretación está “bien hecha, de forma creíble y sin pretender imitar la original, llevándola al terrero de los intérpretes. La canción fue enviada por David Sánchez Damián.

El jurado ha elegido además dos finalistas. La canción enviada por José Mesa, “que hace una versión muy sencilla de You’ve got to hide your love away, solo acompañado de guitarra acústica, que también consigue interpretar de forma personal, sin amarrarse obligadamente a la melodía original”.

Y la de Batiste Bosch Ros que hace “una versión instrumental, solo a guitarra, muy limpia, afinada e interpretada con buen gusto y sensibilidad. Se recibieron varias versiones instrumentales a guitarra o ukelele… esta es la mejor”.

El jurado ha querido hacer cuatro menciones especiales:

A Óscar Lamas, que envió una versión “muy bien cantada a varias voces de Words of love’”, el tema de Buddy Holly que grabaron los Beatles.

A Jorge Queral, intérprete multinstrumentista de For no one

A Juan Rojas, que envió una versión de Oh, Darling del grupo malagueño ‘The Backbeats.

Y a Bruno Leoncina Moñino, con una versión de Something del grupo The Meat Pies.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_