_
_
_
_
_

Bruce Springsteen vuelve... de nuevo

Lo nuevo de Kings Of Leon, Pixies y el vídeo interactivo de Bob Dylan protagonizan nuestra selección audiovisual

Un fotograma del nuevo sencillo de Bruce Springsteen.
Un fotograma del nuevo sencillo de Bruce Springsteen.

Bruce Springsteen - High hopes

El bueno de The Boss vuelve a ser noticia… y esta vez no es por una nueva gira de estadios en España. Al menos de momento. Por ahora, su nutrida y militante legión de fans se conforma con el anuncio de un nuevo álbum (el cuarto en cuatro años) en enero y su primer sencillo, High hopes. Aunque sean revisiones de viejas canciones, versiones (¡se atrave hasta con los oscuros Suicide!), colaboraciones con Tom Morello de Rage Against de Machine y temas, como el que tratamos, original de los californianos Havalinas, que fueron descartados en su día. No se puede pedir mucho más: lleva de gira tres años, casi de forma ininterrumpida.

Bob Dylan - Like a rolling stone

Casi medio siglo después, Like a rolling stone, esa piedra angular del rock que, dicen, lo cambió todo allá por 1965, tiene vídeo oficial. Muchos aseguran que es el mejor videoclip del año (o de la década, ¡o del milenio!) y que es lo más contemporáneo que ha hecho el de Duluth sin necesidad de recurrir al vocoder. En el clip interactivo el espectador puede cambiar la emisión a su antojo a través de varios canales en un player creado para la ocasión. En cada uno de ellos el clásico secuestra la programación entera de una televisión imaginaria en la que cabe tanto un programa de teletienda como la versión original de El precio justo. Y todos declamando al unísono, en cada canal, la letra de uno de los instantes más míticos de la historia del rock. Como con el inescrutable cancionero de Dylan, las opciones son infinitas.

Queens of the Stone Age - The vampyre of time and money

Todo apunta a que este juguetito cibernético, el de los vídeos interactivos puede convertirse en una de las sensaciones de la temporada. La banda liderada por Josh Homme se apunta a la moda en el nuevo sencillo del álbum … Like clockwork. A través de su página web el internauta puede escoger entre una variada selección de escenas protagonizadas por animales disecados, mujeres maquilladas de forma turbadora y todo tipo de escenarios tétricos.

Kings of Leon - Beautiful war

Hace una década, más o menos, eran un entrañable cuarteto familiar de aspecto clasicote formado por tres hermanos y un primo. Hace años se reconviertieron en esos guaperas mesías del nuevo rock apto para estadios. Para su nuevo single los de Nashville vuelven –al menos en teoría– a las raíces: personajes sureños, vaqueros, presidiarios y ¡hasta un toro mecánico!

 Pixies - What goes boom

Lo nuevo de una de las piedras fundacionales del movimiento indie lleva por título lo que hace boom y su vídeo va justamente de eso… En medio de un paraje desértico es el guitarrista de la banda, Joey Santiago, el que acaba volando por los aires. Los responsables del clip aseguran que querían hacer un homenaje a Star Wars… aunque al final la pieza acabó convirtiéndose en otra cosa. Efectivamente, en cosas que explotan. Por cierto, la canción trata, en palabras del líder Black Francis de “una chica que toca el bajo”. No aclaró si tiene algo que ver con la polémica salida de Kim Deal del grupo.

 

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_