_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nuevos cambios en la vida de Sira, en la serie ‘El tiempo entre costuras’

‘Johnny guitar’, una película inmortal de Nicholas Ray Buenafuente entrevista a Antonio Molero y Agustín Jiménez

22.40 / Antena 3

Sira vuelve a Madrid con una nueva identidad

La entrega de este lunes de la serie El tiempo entre costuras muestra nuevos cambios en la vida de Sira: al terminar la guerra, Beigbeder es nombrado ministro de Asuntos Exteriores, por lo que ha de regresar a Madrid junto con Rosalinda; Sira recibirá órdenes de ésta para una nueva misión, lo que implicará que la propia Sira vuelva también a Madrid, con una nueva identidad. La joven se citará con el jefe de la inteligencia británica en España.

15.00 / Nitro

Johnny Guitar

EE UU, 1954 (108 m.). Dir.: Nicholas Ray. Int.: Joan Crawford, Sterling Hayden, Mercedes McCambridge.

La figura de Nicholas Ray, el eterno contestatario, se engrandece con el paso del tiempo. Y es que los años dan aún más fuste a películas como Busca tu refugio, Chicago año 30 y Rebelde sin causa. También, desde luego, a Johnny Guitar, la obra que muestra con mayor claridad el estilo, siempre pasional, del maestro Ray: un western que esconde, en realidad, un desgarrado melodrama que abrasa a sus personajes entre una gama de colores que estallan con abrumadora intensidad; así se traza la angustia que desprende el desarraigo fronterizo de Johnny, Vienna y Emma, atrapados por su amargura y por un pasado que jamás podrán borrar. En Johnny Guitar se encuentran, en el nuevo milenio, algunas de las secuencias más emotivas que haya entregado el cine en toda su historia.

22.00 / TCM

La noche del cazador

EE UU, 1955 (89 minutos). Director: Charles Laughton. Int.: Robert Mitchum, Shelley Winters, Lillian Gish.

El actor Charles Laughton solo dirigió esta película a lo largo de su carrera. No hizo falta ninguna más: creó el más perverso cuento de hadas de la historia del cine. Robert Mitchum lleva tatuada en su mano derecha la palabra amor; en la izquierda, la palabra odio. Y exhibe una mirada que atemoriza más que las hazañas de cientos de monstruos cinematográficos. Laughton lo persigue con su cámara en sus turbulentas maquinaciones, hasta convertirle en la pura encarnación del mal. El inmaculado guion de James Agee se convierte en terribles imágenes alumbradas por los claroscuros de la fotografía de Stanley Cortez y por la capacidad creativa de Laughton, el director de una sola película.

22.00 / Cuatro

Málaga y Athletic cierran la 14ª jornada de Liga

El estadio de La Rosaleda acoge el último partido de la 14ª jornada liguera de Primera División. Málaga y Athletic de Bilbao se enfrentan en un partido que puede servir a los malagueños para alejarse de la zona baja de la tabla y a los bilbaínos para afianzarse en puestos europeos.

22.30 / TVE-1

El príncipe Juan cae enfermo, en la serie ‘Isabel’

Boabdil aún se resiste a rendir Granada en el capítulo de hoy de la serie Isabel. Por otro lado, de manera inesperada, el enlace pactado entre Alfonso de Portugal e Isabel de Aragón y Castilla se convertirá en un matrimonio por amor, tras surgir la pasión entre ambos jóvenes. Sin embargo, la felicidad de los reyes se ve enturbiada al caer gravemente enfermo el príncipe Juan, sucesor de Isabel y Fernando.

0.15 / laSexta

Humor y cultura con Buefuente y Berto

La madrugada es el territorio de Andreu Buenafuente en la Sexta, que conduce, acompañado por su inseparable Berto, el espacio En el aire. Esta noche, el programa recibe la visita de los actores Agustín Jiménez y Antonio Molero, que representan en el teatro Marquina de Madrid la obra ‘Una boda feliz’. Además, estarán en plató el colaborador Álex O'Dogherty, y Jorge Ponce, Bob Pop y Belén Cuesta.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_