_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (18-22 de noviembre)

Natalia Marcos

En enero arrancará la tercera temporada de Girls. La serie de Lena Dunham ha mostrado esta semana el primer tráiler de sus nuevos capítulos. Antes, aunque todavía sin fecha confirmada, volverá Sherlock a la BBC, serie de la que ya hemos podido ver un nuevo tráiler con imágenes de los nuevos capítulos. Además, se ha dado luz verde a varios proyectos, como la adaptación a serie de las novelas vampíricas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Repasamos a continuación algunos de los titulares seriéfilos que ha dejado esta semana:

Lunes 18

- Anna Gunn y Jacki Weaver, en el remake de Broadchurch

La versión estadounidense que prepara Fox de la serie británica Broadchurch sigue dando pasos adelante. No solo ya tiene nombre, Gracepoint, sino que empieza a completar su reparto. A su protagonista masculino, David Tennant (que repetirá el personaje que interpretó en la versión original), le acompañará Anna Gunn (Breaking Bad). La actriz dará vida a la detective Ellie Miller, papel que en Broadchurch interpretó Olivia Colman. Por su parte, Jacki Weaver será Susan Wright, una misteriosa mujer, recién llegada al pueblo en el que tienen lugar los hechos y que oculta un oscuro pasado. La grabación de la primera temporada, de ocho capítulos, empezará en enero, con la intención de emitir la serie en la temporada 2014-2015.

Anna_gunn_jackie_weaver

Martes 19

- Más vampiros televisivos con The Strain

El canal FX ha dado luz verde a la primera temporada de 13 capítulos de la adaptación de las novelas The Strain, escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La serie, cuyo estreno está previsto para julio de 2014, contará con Carlton Cuse (Perdidos, Bates Motel) como showrunner y su reparto estará encabezado por el actor Corey Stoll (House of cards).

Thestrain

- USA Network cancela Terapia de choque

Tras tres temporadas, USA Network ha decidido cerrar la consulta de Terapia de choque (Necessary roughness), protagonizada por Callie Thorne y que en España emite la cadena Cosmopolitan. La serie se centraba en una psicóloga recién separada y su nuevo trabajo: tratar a los jugadores de un equipo de fútbol americano.

- Reunión de Regreso al futuro en The Michael J. Fox Show

El actor Christopher Lloyd participará en un episodio de la nueva comedia de Michael J. Fox. Así, en el capítulo que se emitirá en primavera, se reunirán en la pequeña pantalla el doctor Emmet Brown y Marty McFly, los dos protagonistas de las películas de Regreso al futuro. En la serie, Lloyd dará vida al excéntrico director del instituto en el que enseña la mujer del personaje de Michael J. Fox y, en principio, solo aparecerá en un capítulo.

Regreso al futuro

- HBO prepara la adaptación de El último magnate

El guionista Billy Ray (Capitán Phillips, Los juegos del hambre) será el encargado de escribir la adaptación televisiva de The last tycoon (El último magnate), la última novela de F. Scott Fitzgerald, que el autor dejó inacabada. HBO prepara una versión en forma de serie de esta historia situada en 1930 e inspirada en la vida del productor de películas Irving Thalberg. La novela sigue la ascensión del productor ejectuvio hacia el poder, donde tendrá que enfrentarse con su mentor. El libro ya fue adaptado anteriormente en una película de 1976 con guion de Harold Pinter y protagonizada por Robert De Niro.

- Fecha para el comienzo del rodaje de la película de El séquito

El 16 de enero. Esa es la fecha en la que, según ha avanzado en Instagram y Twitter Doug Ellin, creador de El séquito, empezarán a grabar la película basada en la serie de HBO. Su mensaje iba acompañado por la foto de abajo el reparto principal al completo. El propio Doug Ellin será el encargado de dirigir el filme, sobre el que ya contamos todos los detalles cuando se anunció que el proyecto tenía luz verde.

Entourage

Viernes 22

- Tráiler de la tercera temporada de Girls

El 12 de enero arranca en HBO la nueva entrega de Girls. Falta poco para que vuelvan Hannah, Jessa, Marnie, Shoshana, Adam y el resto de protagonistas de la serie. Para ir calentando motores, la serie ha lanzado ya el primer tráiler con imágenes de la tercera temporada.

- Juego de tronos no podrá competir como mejor drama en los WGA

Por culpa de un "error involuntario", Juego de tronos no podrá competir este año dentro de la categoría de mejor drama en los Writers Guild Awards (WGA, los Premios del Sindicato de Guionistas). Así lo ha explicado HBO a Deadline. La serie, que no podrá conseguir su tercera candidatura consecutiva en esta categoría, sí podrá competir, sin embargo, dentro de la categoría de mejor episodio. La cadena no ha aclarado si el error ha sido humano o informático.

- El doodle de Doctor Who

Google también se ha unido a la celebración de los 50 años de Doctor Who. El doodle interactivo de este viernes estaba dedicado a la serie británica. Para ello, daba la opción de jugar con uno de los 11 doctores que ha tenido la serie y pasar diferentes pantallas hasta encontrar las letras del buscador. Si el Dalek te pillaba... "¡Exterminate!"
Doodle

- Jack Davenport, actor invitado en The Good Wife

El actor británico participará en un capítulo de la serie de CBS que se emitirá en 2014. Tras la cancelación de Smash, Davenport ha sido uno de los protagonistas del drama británico Breathless. Se suma así a Christian Borle, quien también ha pasado de Smash a los despachos de Lockhart & Gardner.

Sábado 23

- Nuevo tráiler de Sherlock

La fecha de estreno de la tercera temporada de Sherlock en la BBC sigue siendo un misterio. Hasta entonces, la cadena ha aprovechado el tirón del día de Doctor Who para lanzar un nuevo tráiler con alguna imagen más de la nueva entrega. Tres capítulos que se verán, previsiblemente, a finales de diciembre. ¡Sherlock lives!

Nuestro vídeo favorito de la semana: Mad Men con matasuegras

¿Y si se sustituyeran los cigarrillos que fuma Don Draper por matasuegras. En el programa de Ellen Degeneres han hecho la prueba. ¿El resultado? Mucho más fesivo y navideño.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Los universos de 'Doctor Who', por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- El mundo post-'Breaking Bad', por Natalia Marcos

- Más acción en el tráiler de la segunda temporada de 'Banshee'

- 'The day of the doctor', homenaje y futuro de 'Doctor Who', por Álvaro P. Ruiz de Elvira

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Citando a Phoebe: ay, me encantaría empezar a ver Girls, pero es que... no me apetece nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_