_
_
_
_
_

Seducidas por la televisión

Victoria Abril se embarca en la nueva serie ‘Robada’ y Ariadna Gil se incorpora al reparto de ‘Cuéntame’

Victoria Abril.
Victoria Abril.CARLES FRANCESC

La televisión ya no es el medio al que los grandes directores, actores o guionistas miraban con recelo. Incluso en España. Cineastas como Enrique Urbizu y Miguel Albaladejo, por ejemplo, se han embarcado en producciones de ficción para las cadenas privadas con Alatriste (Telecinco) y Vivo cantando (Antena 3), respectivamente. Actrices como Victoria Abril y Ariadna Gil, poco habituales en los rodajes para la pequeña pantalla, se han dejado también seducir por el medio y ambas se han involucrado en series de corte familiar. Siguen los pasos de otras intérpretes de altura como Carmen Maura (Stamos Okupa2, TVE), Concha Velasco (Gran Hotel, Antena 3) o Julia Gutiérrez Caba (Águila Roja, TVE).

De hecho, muchos actores han encontrado en la televisión una vía de escape a la crisis por la que atraviesa la industria del cine. Especialmente ahora que las cadenas parecen haber dejado atrás los duros ajustes presupuestarios y comienzan a reactivar la producción con proyectos de envergadura.

Una de las nuevas ficciones de la factoría audiovisual es Robada, proyecto de Antena 3 que estará protagonizado por Victoria Abril, que precisamente se labró su popularidad desde el histórico concurso televisivo Un, dos, tres. En esta incursión, la actriz interpreta a una mujer que se reencuentra, después de 27 años, con su hija, una niña robada al poco tiempo de nacer. La serie, desarrollada por la productora catalana Diagonal TV (Isabel, Amar es para siempre), narra la lucha de la joven por conocer sus verdaderos orígenes, una misión que la llevará a la cárcel.

Abril, que ha participado en series como La barraca, Los pazos de Ulloa y La huella del crimen, estará acompañada en Robada por Megan Montaner, Verónica Sánchez, Antonio Hortelano, Lydia Bosch y Elvira Mínguez, entre otros. Robada se une a otras recientes producciones sobre el tráfico ilegal de niños que se produjo en España desde los años ochenta. La red encabezada por la monja María Gómez Valbuena, fallecida a principios de este año, fue llevada a la pantalla por Telecinco en una miniserie protagonizada por Blanca Portillo y en la que participaron Adriana Ugarte y Emilio Gutiérrez Caba.

A los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó, la veterana serie de TVE, se ha incorporado la actriz Ariadna Gil, que interpreta a una periodista vinculada al sector del vino. En la próxima temporada, la decimoquinta, la serie producida por Ganga llega a 1982, un año en el que España vibra con el Mundial de Fútbol, la victoria de Felipe González en las urnas y la visita del papa Juan Pablo II. Gil se une en la nueva tanda de episodios que comenzaron a grabar este otoño, al reparto habitual de Cuéntame, encabezado por Imanol Arias y Ana Duato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_