_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA: 'la mejor oferta' y 'gru 2'

Tipos ariscos aunque entrañables

Salen a la venta 'La mejor oferta' y 'Gru 2. Mi villano favorito', ambas protagonizadas por personajes alejados del héroe prototípico

G. B.

LA MEJOR OFERTA

Dirección: Giuseppe Tornatore.

Intérpretes: Geoffrey Rush, Jim Struges, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson.

Género: drama.

Distribuidora: Warner.

Tornatore es a veces un pesado. Pero hay que reconocer que cuando acierta, la clava. En La mejor oferta hay dos películas, un drama y un thriller: es superior el primero que el segundo, porque el director siciliano sabe que su mejor baza es Geoffrey Rush y le rinde pleitesía, dejándole componer un personajazo, el de un subastador y experto en arte repleto de manías y que se enamora perdidamente de una misteriosa mujer. Junto a Rush, sobresaliente la dirección de arte, que crea una de las más increíbles salas -la habitación de los cuadros del protagonista- de la historia del cine.

GRU 2, MI VILLANO FAVORITO

Dirección: Chris Renaud y Pierre Coffin.

Actores de doblaje: Florentino Fernández, Patricia Conde.

Género: aventuras animadas.

Distribuidora: Universal.

Tras el sorprendente éxito de Gru, mi villano favorito (sorprendente porque procedía de fuera de los grandes estudios de animación), una idea surgida del animador español Sergio Pablos, parecía obligada esta segunda parte. Puede que la idea ya no sea tan original, pero sus creadores aciertan dándoles más secuencias a los pequeños minions (habrá película solo con ellos). El lanzamiento está repleto de extras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_