_
_
_
_
_
crítica de 'la por (el miedo)'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Dentro de la casa

Es una miniatura sobresaliente, estremecedora, cuyo desenlace acompañará al espectador hasta mucho después de terminada la proyección

En su nuevo trabajo en solitario tras Elisa K., película que codirigió junto a Judith Colell, Jordi Cadena vuelve a recurrir a un texto de la escritora Lolita Bosch como fuente de inspiración y al tema de la violencia incrustada en el universo familiar. El resultado es una miniatura sobresaliente, estremecedora, cuyo desenlace acompañará al espectador como una infección hasta mucho después de terminada la proyección. Entenderla como una película sobre la violencia doméstica es injusto con el verdadero alcance de esta exploración del miedo que deja claro que ni siquiera el supuesto monstruo del relato es inmune a ese concepto. Los flash forwards que puntúan la trama podrían haberse quedado en la sala de montaje para alcanzar la total depuración de un trabajo riguroso que desvela un infierno en un espacio social inesperado.

LA POR (EL MIEDO)

Dirección: Jordi Cadena.

Intérpretes: Igor Szpakowski, Roser Camí, Ramon Madaula, Alícia Falcó.

Género: drama. España, 2013.

Duración: 72 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_