_
_
_
_
_

‘The americans’: espías de la KGB ocultos en Estados Unidos durante la guerra fría

Una sorpresa para Chicote en el plató de ‘Top chef’ ‘La tía Tula’, obra capital del cine español de los años sesenta

23.15 / Cuatro

Un viaje a la guerra fría con la serie ‘The americans’

Cuatro estrena la aclamada serie The americans, cuya trama viaja a los años ochenta para seguir los pasos de un matrimonio típicamente estadounidense que vive junto con sus dos hijos en un barrio residencial de Washington. Sin embargo, la pareja oculta un secreto: ambos son agentes encubiertos de la KGB; fueron reclutados en Moscú, en su juventud en Moscú, y entrenados concienzudamente para operar en territorio americano.

21.30 / DCine Español

La tía Tula

España, 1964 (108 minutos). Director: Miguel Picazo. Intérpretes: Aurora Bautista, José María Prada, Margarita Calahorra, Enriqueta Carballeira.

Miguel Picazo conmocionó el cine español de los años sesenta al debutar con esta memorable adaptación de la novela de Unamuno. Más adelante, el cineasta sería maltratado por la industria cinematográfica (de hecho, solo ha rodado cuatro películas desde entonces). La tía Tula, una obra que debería servir de guía a todos los cineastas jóvenes empeñados en resultar modernos, arroja desde sus casi 50 años de vida un impecable rigor dramático y una inaudita solidez formal, mientras Aurora Bautista, alejada de sus excesos interpretativos en las obras de Juan de Orduña, se encarna literalmente en su personaje de rígida solterona que ha de encargarse de la educación de los hijos de su difunta hermana. Un auténtico clásico del cine español.

22.00 / La 2

La casa de la alegría

The house of mirth. EE UU-RU, 2000 (140 m.). Director: Terence Davies. Intérpretes: Gillian Anderson, Dan Aykroyd, Eleanor Bron, Terry Kinney.

Terence Davies, autor de maravillas como Voces distantes, una de las películas capitales de los años ochenta, adapta una novela de la gran Edith Warthon y crea un intenso drama de preciosista factura técnica. La casa de la alegría es un relato empapado de tristeza que se centra en una joven de la alta sociedad neoyorquina de principios del siglo XX, a la que rodea un entorno asfixiante y opresivo, pleno de materialismo y mezquindad.

22.30 / laSexta

Segunda temporada de la serie ‘Vigilados’

Los enigmas de Vigilados regresan a laSexta con el estreno de la segunda temporada de la serie. Esta nueva etapa arranca con Finch desaparecido (fue secuestrado en el último capítulo de la primera temporada); Reese contacta con los detectives Carter y Fusco para que se unan a la búsqueda de su amigo, mientras la Máquina, siempre presente, envía un nuevo número a Finch, que corresponde a una nueva persona que puede ser asesinada.

22.40 / Antena 3

Una sorpresa para Chicote: su madre visita ‘Top chef’

Uno de los miembros del jurado de Top chef recibirá una gran sorpresa en la entrega de esta noche: la madre de Chicote aparecerá en el programa y los concursantes deberán reproducir la comida preferida del chef cuando era niño. Más tarde, la sorpresa se extenderá a todos los concursantes, que también recibirán la visita de sus madres. En el último tramo del programa, el renombrado Abraham García visitará el plató para imponer un reto.

2.30 / Canal + Deportes

Timberwolves y Clippers miden fuerzas en la NBA

Llega a Canal + Deportes una nueva cita con la Liga de baloncesto más potente del planeta. Los Minnesota Timberwolves, liderados por Ricky Rubio, se enfrentan con los Clippers de Los Angeles, que cuentan con jugadores como Blake Griffin y Chris Paul.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_