_
_
_
_
_

Echenique propone repetir el reférendum del convenio de RTVE

La consulta sobre el preacuerdo fue rechazada por 29 votos

Votar de nuevo en referéndum. Es la receta que ha ofrecido el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para salvar el futuro convenio colectivo. El texto del preacuerdo fue votado el mes pasado y por apenas 29 votos los trabajadores de la corporación lo rechazaron. "Estamos en una situación sin salida. Hemos pasado el tiempo de descuento. La solución es volver a hacer un referéndum",  ha dicho el máximo dirigente de la televisión estatal.

Echenique, que este martes ha participado en una jornada sobre el futuro del modelo audiovisual,d ha dicho que el convenio se ha negociado durante un año. "Hemos llegado a un acuerdo con puntos y comas, con todo lujo de detalles, con tres de los cuatro sindicatos que representan a más del 70% de la afiliación de la casa", recordó el presidente de RTVE, según el cual "no se ha medido bien el alcance de la respuesta dada en el referéndum".

"Aquí ha habido alguien que se ha pasado de la raya,ha salido el resultado negativo por 29 votos, que es un 0,6% del total, y estamos en este abismo", ha dicho Echenique,  que ha criticado las propuestas que en los últimos días están haciendo los sindicados.  "Tenemos que ahorrar en todos los capítulos y en el gran capítulo de los gastos de personal no se han tomado medidas", ha expuesto.

Si no se llega a un acuerdo, a los trabajadores se les aplicará el convenio de producción audiovisual.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_