_
_
_
_
_

‘Aída’ prepara su ‘gran’ despedida

Después de 220 capítulos la serie más longeva de la televisión nacional finalizará en 2014

Paco León (Luisma), Melani Olivares (Paz) y Pepa Rus (Macu).
Paco León (Luisma), Melani Olivares (Paz) y Pepa Rus (Macu).

Después de más de 200 capítulos y nueve años en antena, Aída encara su recta final. Así lo comunicó ayer Telecinco, que se enfrenta, junto a la productora Globomedia, “a uno de sus mayores retos: acometer la recta final de la serie y crear un gran cierre para 2014 a la altura de esta ficción, la comedia semanal más longeva de la televisión nacional”.

Esta decisión, según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, se ha tomado porque “las cosas que nos han funcionado muy bien nos gusta que tengan una desembocadura acorde a lo que nos han dado, como pasó también con Periodistas y 7 vidas. Cuando llevas más de 220 capítulos se agotan los argumentos y se pierde un poco el nervio y la tensión”. “Vamos a buscarle un final por todo lo alto y después empezaremos a trabajar con este mismo equipo en otro proyecto”, finaliza Villanueva.

El pasado mes de septiembre la veterana serie de Mediaset preparaba su capítulo 200, una entrega especial que, además, daba el pistoletazo de salida a su décima temporada. El actor Paco León esperaba entonces que hubiese “muchísimos episodios más” y que la audiencia continuara apoyando a una serie “tan mediática”. Pero la audiencia poco a poco ha ido dictando sentencia y, como es habitual en una producción de largo recorrido, se ha ido desgastando temporada tras temporada. Lejos quedan los casi seis millones que arroparon la primera tanda de capítulos de la serie nacida a raíz de 7 vidas.

Durante las dos primeras temporadas, Aída superó el 30% de cuota de pantalla y era líder indiscutible en su franja. Luego llegó la marcha de Carmen Machi y se resintió (3.980.000 espectadores de media). Logró sobrevivir y volvió a sumar más de cinco millones de espectadores en las dos siguientes temporadas. Pero, a partir de la sexta, el declive ha sido progresivo. Eso sí, siempre por encima de la barrera de los tres millones. La estocada definitiva se ha producido en estos últimos dos meses donde, según datos de Barlovento Comunicación, la serie se ha desinflado y ha llegado a marcar un pobre 11,3% (mínimo histórico y una media en lo que va de temporada del 13.2%) y situarse como la tercera opción en el prime time de los domingos por detrás del cine de Antena 3 y los programas de La Sexta Salvados y El objetivo.

Nueve años de risas que los protagonistas han compartido con los telespectadores y con actores como Amparo Baró, José Coronado, Antonio Resines o Miguel Ángel Silvestre; periodistas y presentadores como Mercedes Milá, María Teresa Campos, Jesús Vázquez y Christian Gálvez, o cantantes como David Bisbal, Carlos Baute y Pablo Alborán.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_