_
_
_
_
_

La compañía Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

La compañía vallisoletana recibe el galardón, dotado con 30.000 euros El jurado destaca la "accesibilidad de sus espectáculos"

Un momento de 'Otto', uno de los espectáculos de Teloncillo Teatro.
Un momento de 'Otto', uno de los espectáculos de Teloncillo Teatro.

La compañía vallisoletana Teloncillo Teatro ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2013, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros.

El jurado ha valorado la "accesibilidad de sus espectáculos en los que se conjugan diferentes disciplinas escénicas y la reelaboración de elementos tradicionales, dando como resultado propuestas honestas y coherentes que se traducen en un compromiso con su territorio".

Según destaca, estos valores han caracterizado su "dilatada trayectoria" y se manifiestan de forma patente en sus más recientes producciones como Los animales, Besos y Azul. Además, en su fallo, el jurado ha subrayado especialmente "su implicación en proyectos latinoamericanos".

Público familiar

La compañía vallisoletana Teloncillo Teatro nació en 1968 y es profesional desde 1976. En sus inicios compagina producciones teatrales para niños con las de adultos, contando entre sus montajes con obras, entre otros, de Severo Sarduy, Joan Brosa, Maiakowsky, Jorge Ruibal.

Desde 1996 solo realiza espectáculos para niños y público familiar en su repertorio, dirigidos a distintas edades y ciclos, entre los que destacan Por el mar de las Antillas, de Eduardo Zamanillo; Las manos de mi abuela, de Vicent Vilá; o Quiero dormir, de Ana Gallego.

Entre los galardones que ha recibido destacan el premio al Mejor Texto y Mejor Actriz con el espectáculo La ramita de hierbabuena en los premios FETEN 2000; el galardón al Mejor Espectáculo para niños por Cuéntame un cuento, en la Feria de Ciudad Rodrigo 2004; o el premio al Mejor Actor por Quijote!, otorgado por la Unión de Actores de Castilla y León.

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio Crespo, ha estado integrado por Doña Itziar Pascual, a propuesta del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid; Don Humberto Fernández; Don Manuel Jesús González; Don Francisco Paricio; Doña Ana María Guadalupe Tempestini, Doña María Teresa Serrat y Doña María Pilar López, en representación de Teatro Paraíso, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_