_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (4 - 8 de noviembre)

Natalia Marcos

Esta semana se ha confirmado que Netflix será quien se quede con el pack de cuatro series que Marvel está preparando sobre algunos de sus superhéroes. Además, hemos visto un nuevo tráiler de la última temporada de Treme (que arranca el 1 de diciembre), American horror story ha sido renovada oficialmente para una cuarta entrega y la BBC ha publicado la primera imagen oficial de la esperada tercera temporada de Sherlock. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 4

- Primera imagen oficial de la nueva temporada de Sherlock

La foto que encabeza estea entrada es la primera imagen oficial que la BBC ha publicado de la tercera temporada de Sherlock. Los tres nuevos capítulos de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman todavía no tienen fecha de estreno en Reino Unido, pero sí en Estados Unidos, donde se podrán ver a partir del 19 de enero en la PBS. Hasta que llegue el momento de ver la nueva entrega, sus seguidores tendrán que conformarse con los pequeños avances y las pistas que su creador, Steven Moffat, y la cadena van dejando caer, como esta imagen al estilo de los cuadros de Edward Hopper.

Ya avanzamos en el blog hace tiempo que el canal Syfy está preparando una serie basada en la película de Terry Gilliam Doce monos. En la gran pantalla, el protagonista de la historia era Bruce Willis. En la televisión, el actor Aaron Stanford (Nikita, X Men 2) tomará su relevo para intepretar a Cole, un hombre del futuro que viaja al tiempo presente para conseguir una muestra de un virus que en el futuro será una plaga mortal y así crear un antídoto para frenarlo. Junto a él también estará Amanda Schull (Suits, Pequeñas mentirosas) dando vida a Cassandra Railly, una doctora que se ve forzada a elegir entre su idílica vida o unirse a Cole en su misión. Además, Natalie Chaidez (Heroes) ejercerá como showrunner del drama y Jeffrey Reiner se ha unido también como director y productor ejecutivo.

- Tráiler de la cuarta temporada de Treme

El 1 de diciembre arrancará en HBO la última temporada de Treme. La serie creada por David Simon pondrá así su broche final con una entrega más corta de lo habitual, de solo cinco capítulos, que servirán de despedida a esos personajes que intentan rehacer su vida en la Nueva Orleans post-Katrina. Esta semana, HBO ha presentado un nuevo tráiler de los últimos capítulos, para ir abriendo boca.

- Vince Gilligan, estrella invitada en Community

Tras el final de Breaking Bad, sus protagonistas y responsables empiezan a buscar nuevas vías. Mientras que Aaron Paul se lo pasa en grande en Almería rodando la película Exodus, Bryan Cranston vuelve a aparecer en Cómo conocí a vuestra madre interpretando al jefe de Ted y su excompañera de serie Anna Gunn se dejará ver en un cameo en The Mindy Project.Incluso el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, se va a pasar al otro lado de las cámaras para participar como estrella invitada en un capítulo de la nueva temporada de Community.

Martes 5

- History Channel prepara un remake de Raíces

Y siguen los remakes. Ahora le toca el turno a Raíces, miniserie de 12 capítulos emitida en 1977. History Channel ha adquirido los derechos para recuperarla en una nueva miniserie de 8 episodios. Mark Wolper, hijo del productor ejecutivo de la serie original, estará implicado en el proyecto. La nueva versión se inspirará tanto en la serie de 1977 como en el libro original de Alex Haley, pero desde una perspectiva contemporánea. Raíces contaba la historia de Kunta Kinte, un joven africano que llegaba a Estados Unidos tras ser vendido como esclavo.

- Olivia Colman estará en la segunda temporada de Broadchurch

Poco se sabe hasta el momento de la segunda entrega de la serie de ITV Broadchurch. Mientras que Estados Unidos está preparando su remake (que también estará protagonizado por David Tennant), Olivia Colman, coprotagonista de la original, ha confirmado que estará en la segunda entrega de la serie británica, pero no repetirá su papel en la versión estadounidense. Ella y Arthur Darvill son los únicos actores que, hasta el momento, han confirmado su participación en la segunda temporada de la serie.

- Fecha de regreso para Justified y otras series de FX

Se acerca el nuevo año y ya empiezan a confirmarse fechas de regreso de las series que volverán en 2014. Justified volverá al canal estadounidense FX el 7 de enero con su quinta temporada. Los seguidores de The Americans tendrán que esperar un poco más, hasta febrero, para ver su segunda entrega en Estados Unidos. La serie de animación Archer también tiene ya fecha de arranque de su quinta entrega: el 13 de enero.

Justified

- Frágiles podría tener un remake estadounidense

Aunque al final podría quedar en nada, la cadena estadounidense ABC ha comprado la serie de Telecinco Frágiles con la idea de hacer un remake. La serie original, de la que este verano se ha visto su segunda (y última) temporada, está protagonizada por Santi Millán y es un drama médico que cuenta la historia de Pablo, un peculiar fisioterapeuta que utiliza métodos próximos a la psicología para ayudar a sus pacientes. Thompson Evans está escribiendo la adaptación y el proyecto contará con Bob Sertner (Revenge) en la producción ejecutiva. Víctor García, productor ejecutivo de la serie española, también estará implicado en la nueva versión.

Fragiles

Miércoles 6

- American horror story, renovada para una cuarta temporada

Aunque ya se daba por hecho, ahora es oficial. La serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk volverá en otoño de 2014 con otros 13 capítulos más. En teoría, serán los últimos en los que aparecerá Jessica Lange, según comentó hace unos días la propia actriz en una entrevista. Aunque habrá que esperar para conocer más detalles sobre el argumento de la cuarta entrega de American horror story, Ryan Murphy ha dejado caer que el personaje de Jessica Lange estará cercano a la figura de Marlene Dietrich.

American_horror_story_coven

- Nueva comedia de Steve Carell

Steve Carell vuelve a la televisión, pero no como protagonista, sino detrás de las cámaras. Su nuevo proyecto para TBS se titula Tribeca, una parodia policial centrada en un excéntrico pero brillante grupo de investigadores criminales. Carell se encargará de la producción ejecutiva, además de escribir el guion del piloto junto a su mujer, Nancy Carell, y dirigir el primer capítulo.

Jueves 7

- Netflix encarga cuatro series de Marvel

Finalmente, ha sido Netflix quien se ha quedado con el pack de series que Marvel estaba preparando sobre sus superhéroes. En 2015 empezará el aluvión de series de la editorial de cómics con cuatro ficciones que se verán en el portal de Internet y que estarán centradas en los personajes de Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones. Cada una de ellas tendrá al menos 13 capítulos en su primera temporada. Además, Marvel quiere que, una vez terminadas estas series, todas sus historias se unan en otra miniserie a modo de crossover para Netflix titulada The Defenders.

Daredevil

Viernes 8

- Tráiler del 50 aniversario de Doctor Who

Se acerca el 23 de noviembre, se acerca el 50 aniversario de Doctor Who. Como ya hemos avanzado, este blog viajará a Londres para vivir la cita de primera mano (de hecho, ya hemos empezado a celebrarlo con un Storify). Aunque el sábado la BBC lanzó por fin el primer tráiler con imágenes de The Day of the Doctor, la película que celebrará el 50 aniversario de la mítica serie, el vídeo se había filtrado en YouTube unas horas antes, y es el que podéis ver aquí abajo. Más tarde, mostró otro avance algo más largo (se puede ver en su web).

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'España en serie': lo que fuimos, lo que somos y lo que no somos, por Natalia Marcos

- Primer tráiler de la serie de ciencia ficción 'Helix'

- 'Doctor Who', 50 años no son nada, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- 'Sleepy Hollow': ocultismo, brujería y... palomitas, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

¿Raíces, de 1997? Ha sido leerlo y casi me da un infarto. Es de 1977. SETENTA Y SIETE.
Corregido. ¡Saludos!
Pues a ver si es verdad que estrenan Sherlock porque hace más de 1 año que espero. Me parece una serie magistral y los protagonistas estupendos. Las demás no las conozco tengo que confesar.
En BBC 4 y para el 16 de Noviembre anuncian tambien la tercera temporada (y al parecer ultima) de Borgen. Impaciente estoy esperando al lado de la parabolica :D.
Sherlock is one of my favourite series. I hope they will do the 3rd season soon.
Sherlock for ever.
Doce monos a su vez fue un remake de un peli o corto de Chris Marker, "la jetee" si no me equivoco

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_