_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (21-25 de octubre)

Natalia Marcos

La fiebre por los reboots (o nuevas versiones de series o películas) se ha desatado con fuerza en la televisión estadounidense y esta semana se suman otros dos proyectos de este tipo a la cartera de series pendientes de las cadenas, con las nuevas versiones de Se ha escrito un crimen y Embrujadas. Además, Jessica Lange asegura que la cuarta temporada de American horror story será la última en la que participará y Showtime ha renovado por otro año más a Masters of sex y Homeland. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 21

- Orange is the new black, la serie de producción propia de Netflix más vista

La plataforma de vídeos en streaming Netflix está a punto de superar a HBO en número de suscriptores. Buena parte de la explosión que ha sufrido en los últimos meses la tiene su apuesta por la producción propia, con series como House of cards, Orange is the new black o la nueva temporada de Arrested development, además de tener The Walking Dead, Scandal o Breaking Bad poco después de su emisión en televisión. De sus producciones propias, Orange is the new black será la que termine el año como la serie más vista de Netflix. La dramedia ambientada en una prisión y con un amplio reparto femenino fue colgada en la web en julio, y el boca a boca ha funcionado de tal forma que ha conseguido que supere a la ambiciosa House of cards.

- El largo parón de Parks & Recreation

La reorganización de la parrilla que llevó a cabo la semana pasada la cadena NBC tras la cancelación de Ironside y Welcome to the family ha tenido un claro afectado colateral: Parks & Recreation. La comedia solo emitirá cuatro capítulos más en lo que queda de 2013, divididos en dos tandas, y hasta 2014 no volverá a emitirse de forma regular.

Martes 22

- Jessica Lange dejará American horror story tras la cuarta temporada

O al menos esos son los planes ahora mismo de la actriz, según ha confesado en una entrevista en Los Angeles Times. "Estoy llegando al final de mi carrera. Tengo una lista: otra producción teatral, tal vez una o dos películas más, y una temporada más de American horror story. Eso es todo". Jessica Lange es uno de los pilares centrales de la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. ¿La retirada de la actriz supondría el final de la serie? Habrá que esperar para saber la respuesta y si su intención de dejar la actuación es firme.

- Showtime renueva Masters of sex y Homeland

La cadena estadounidense ha decidido dar un año más a dos de sus series estrella y que forman el tándem de los domingos de Showtime. Masters of sex, la serie basada en la vida de los pioneros en el estudio del sexo William H. Masters y Virginia Johnson, volverá en 2014 con otra tanda de 12 capítulos, los mismos que tendrá la confirmada cuarta temporada de Homeland, cuya tercera entrega está atrayendo a un 26% más espectadores que el año pasado, datos que demuestran la fortaleza de la serie en cuanto a audiencia.

- ABC podría resucitar El cuerpo del delito

La serie El cuerpo del delito (Body of proof) fue cancelada después de tres temporadas, pero ahora la cadena que la emitía, ABC, se está planteando recuperarla. La decisión podría tomarse en las próximas semanas de cara a recuperarla probablemente para la midseason. Sin embargo, el equipo de personas detrás de la serie ahora está inmerso en nuevos proyectos, por lo que la maniobra parece complicada con tan poco tiempo de margen. Cuando fue cancelado, este drama criminal mantenía unos datos de audiencia que no eran demasiado altos pero eran decentes, y mejores que los de los estrenos de este año de la cadena. De resucitar, la serie seguiría el camino que ya atravesó Unforgettable, también cancelada y traída de nuevo a la vida en este caso por la cadena CBS.

Miércoles 23

- Fecha para el estreno de la tercera temporada de Sherlock en EEUU

Mientras que en Reino Unido siguen esperando a conocer la fecha en la que se podrá ver los tres nuevos capítulos de Sherlock, los estadounidenses ya saben que la serie volverá allí al canal PBS el 19 de enero, acompañando en la noche de los domingos la emisión de Downton Abbey (que arranca en Estados Unidos el 5 de enero). Por lo tanto, se confirma que la tercera temporada de Sherlock se verá en Reino Unido a finales de año. Pero, siguiendo la tradición de la programación de series en ese país (bastante similar a la de España en este aspecto), hasta pocos días antes de su estreno no harán pública la fecha definitiva en la que arrancarán los nuevos episodios de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Jueves 24

- Suits, renovada para una cuarta temporada

La serie de abogados de USA Network tendrá otra temporada más de 16 episodios. La confirmación ha llegado cuando todavia están pendientes de emisión los seis últimos capítulos de la tercera entrega, que verán la luz a principios de 2014 y contarán con la participación de estrellas invitadas como Michael Phelps.

Sehaescritouncrimen- NBC prepara una nueva Se ha escrito un crimen

Los canales estadounidenses parecen dispuestos a llenar sus parrillas de nuevas versiones de clásicos televisivos. A la fiesta se ha unido NBC con el anuncio del encargo del capítulo piloto de una nueva versión de Se ha escrito un crimen, el drama de detectives que protagonizara Angela Lansbury. Esta nueva versión contará con la actriz Octavia Spencer (ganadora de un Oscar por Criadas y señoras) como protagonista.

Viernes 25

- BBC Two renueva Peaky Blinders

La serie británica, cuya primera temporada acaba de terminar, volverá en 2014 con otros seis capítulos en su segunda entrega, como ha confirmado esta semana la cadena BBC Two. Se trata de un drama de gángsters situado en el Birmingham de posguerra en los años 20. En la segunda temporada se verá cómo la familia Shelby expande su imperio mientras mantiene su fortaleza en Birmingham.

- Nueva versión de Embrujadas a la vista

Las brujas están de moda en la televisión estadounidense. Son las protagonistas de American horror story: coven y, ahora, la CBS está planteándose hacer una nueva versión de Embrujadas, la serie protagonizada por las hermanas Halliwell. La cadena ha pedido el guion del capítulo piloto de esa potencial nueva Embrujadas, escrito y producido por Chris Keyser y Sydney Sidner. El remake también giraría en torno a cuatro hermanas que descubren que su destino es luchar contra las fuerzas del mal usando sus poderes de brujas.

Embrujadas

- Temporada completa para la comedia Dads

Otra comedia que recibe el beneplácito de su cadena para seguir en antena hasta completar los 22 capítulos de su primera temporada. Dads se une así a Brooklyn Nine-Nine y Sleepy Hollow como las series novatas que, de momento, seguirán toda esta temporada en la estadounidense Fox. A pesar de las malas críticas que recibió la serie (y que utilizó para hacerse promoción), la comedia creada por Seth MacFarlane sigue adelante.

Sábado 26

- Muere Marcia Wallace, Sita Krabappel en Los Simpson

La actriz que pone voz en la versión original a la maestra Edna Krabappel ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando desde hace 28 años. Macia Wallace incluso había ganado un premio Emmy en 1992 por su trabajo como actriz de doblaje en la serie. Al Jean, productor de la serie, asegura en un comunicado que el personaje no será doblado por otra actriz y desaparecerá de la serie como homenaje a Marcia Wallace.

Edna

- Netflix negocia una posible tercera temporada de House of cards

Uno de los responsables de la página de vídeo bajo demanda, Ted Sarandos, ha afirmado que "nuestra intención es que la serie siga. Fue un compromiso de 26 capítulos. Pero no era nuestra intención que durara solo dos temporadas". Según la web Deadline, Netflix está en proceso de negociación de esa nueva entrega (la serie solo tiene confirmadas de momento las dos primeras temporadas).

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Aquelarre en 'American horror story: coven', por Álvaro P. Ruiz de Elvira

- 'El tiempo entre costuras': puntadas de calidad, por Natalia Marcos

- Avance de la segunda temporada de 'The Following'

- El lago del despropósito, por Toni García

- Robin Williams y Michael J. Fox al rescate, por Natalia Marcos

- Que me devuelvan mi 'Homeland', por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Orange is the new black me gusto pero hacia la mitad de la temporada se va haciendo más y más predecible. http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/orange-is-the-new-black-2013-__/
Aparte de todo esto... ¿soy al único al que le parece que la quinta temporada de The Good Wife se está comentando demasiado poco para lo como lo están bordando?
Hola, Bleyer. Precisamente, te has adelantado un día, porque mañana vamos a hablar de The Good Wife. Sin spoilers, eso sí, para respetar todos los ritmos de visión ;) (por cierto, muy de acuerdo contigo).¡Saludos!

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_