_
_
_
_
_

‘El curriculum de todos’ convence

Campofrío gana por segundo año consecutivo con un anuncio protagonizado por Fofito

Imagen de 'El curriculum de todos`'
Imagen de 'El curriculum de todos`'

Por segundo año consecutivo, un anuncio de  Campofrío es el más eficaz. La campaña El curriculum de todos, realizada por la agencia McCann, en la que el payaso Fofito escribe de la mano de  un grupo de colaboradores famosos (Iñaki Gabilondo, Candela Peña, Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, entre otros) un documento en el que se muestran los muchos logros que deben hacer que los españoles se sientan orgullosos de sí mismos. Campofrío ganó el años pasado el mismo premio con la campaña Cómicos, que reunía a un grupo de humoristas en torno a la figura de Gila.

Esta acción publicitaria, como destaca la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha logrado un nuevo récord en notoriedad de marca:un 56,6%, según la fuente IOPE, superando con creces el resultado de campañas anteriores y un incremento en volumen de ventas en la categoría cárnicas del 8,4%, según Nielsen. Con casi 3.000.000 de reproducciones en YouTube, logró, además, ser trending topic en Twitter durante 48 horas seguidas y trending topic mundial; parte del éxito obtenido fue compartido, en forma de donativo, con Cruz Roja.

El jurado ha destacado la "fuerza, ilusión y coraje perfectos entre cliente y agencia", así como una armonía entre estrategia e idea agregando valores emocionales a la marca que logra duplicar los objetivos de notoriedad y de ventas y eleva la categoría.

Las premios a las agencias del año han recaído en McCann, como mejor agencia creativa, también por segundo año consecutivo, y en Havas Media como mejor agencia de medios. Ambas han recibido los premios por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos.

El total de trofeos ha sido de 32, incluidos el gran premio y los premios a las mejores agencias, creativa y de medios, entre los cuales hay 13 oros, 8 platas, y 8 bronces conseguidos por 22 anunciantes y 23 agencias por cumplir objetivos con sus estrategias de comunicación comercial.

Los oros en “eficacia en comunicación comercial” han sido para Campofrío y McCann, Coca-Cola y McCann / Carat, Reckitt Benckiser y Pavlov, y Reckitt Benckiser y Contrapunto. En “eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 €” ha recaído en Gol Televisión y Tapsa/Y&R; los de “eficacia en medios” lo han ganado Coca-Cola y Carat /McCann, y Samsung y Cheil Worldwide / Starcom Mediavest. Respecto a la categoría especial de “internacionalidad” ha sido para Bayer y Tiempo BBDO; “especial regional/local” lo han conseguido Banco Sabadell y *S,C,P,F…, “especial responsabilidad social”, Save the Children y El Laboratorio; y en cuanto a los reconocimientos especiales, el de la “estrategia más innovadora” ha sido para Konami Digital Entertainment GmbH y Havas Media / Havas Sports & Entertainment; el de “investigación” se ha fallado en Nestlé España y Ogilvy España / Ogilvy & Mather Publicidad, y “la idea más sencilla con mayor repercusión”, Nike y Havas Media.

 La gala de entrega de premios, celebrada el jueves y  presentada por el director general de la AEA, Juan Ramón Plana, ha transcurrido bajo el lema “marcas y personas: nuevas líneas de comunicación”. Durante la gala se ha proyectado también la presentación de la campaña ¡Publicidad, Sí! que tuvo lugar recientemente con la unión de 32 asociaciones y entidades del sector.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_