_
_
_
_
_
adiós a uno de los cantantes más populares

Último adiós a Manolo Escobar

Unas 500 personas acompañan a la familia del artista. El cantante Francisco entona el Ave María durante la función ceremonial

Centenares de personas ven pasar el féretro de Manolo Escobar.
Centenares de personas ven pasar el féretro de Manolo Escobar.Morell (efe)

Medio millar de personas han acompañado este viernes a la familia de Manolo Escobar en su último adiós al cantante, fallecido este jueves en su casa de Benidorm (Alicante) a la edad de 82 años a causa de un cáncer que combatió durante tres años. La misa, oficiada en el tanatorio de la Marina Baixa, ha precedido a la incineración del cadáver del artista en la que han estado presentes únicamente sus familiares.

La familia ha estado arropada por políticos y gente del mundo del espectáculo que tuvieron relación con el coplista y actor de películas. Hasta el tanatorio alicantino se ha desplazado Xavier García Albiol, el alcalde de Badalona, la ciudad catalana donde se crió Escobar, que ha estado acompañado por Agustín Navarro, el primer edil de Benidorm, municipio que habitó Escobar durante las últimas dos décadas y donde reconoció que quería morir.

“Manolo no se va”, ha considerado la cantante María Jesús que en 1974 conoció a Escobar cuando este le invitó a unirse con su acordeón a la gira de la compañía que el coplista llevaba por toda España. “Me siento una privilegiada por haber trabajado con un maestro. Salía al escenario y se lo comía. Fue un campeón, un luchador nato en el trabajo y contra la enfermedad”, ha dicho la cantante en referencia a los últimos días que Escobar pasó en vida: “Le vi el día anterior”, ha evocado María Jesús, “y no puedo olvidarme de la ternura con la que hablaba a su nieta”.

El cantante Francisco, quien durante el funeral ha cantado el Ave María a capella, ha recordado instantes antes del funeral que fue el primer artista con el que compartió escenario en sus inicios a comienzos de la década de los 80: “Tenía todavía ganas de trabajar, era incombustible. Este verano lo veía y pensaba que este hombre no se iba a ir nunca”, ha confesado el cantante alcoyano quien se ha reconocido “triste, aunque sea un regalo irse así como él lo ha hecho”.

Francisco se ha referido así a las más de 8.000 personas que han despedido entre ayer y hoy al cantante en la capilla ardiente instalada por el Ayuntamiento de Benidorm en su salón de plenos. Muchos otros rostros de artistas que triunfaron tras su estela acudieron a la despedida pública. Gente del espectáculo como la cantante Charo Reina, el humorista Arévalo o las periodistas Nieves Herrero y Ana María Carmen Lozano, esta última sobrina de Escobar, también acudieron a despedir al artista nacido en El Ejido (Almería), criado en Cataluña y ciudadano de Benidorm, como él solía decir. Sus cenizas, de seguir la voluntad del cantante, serán esparcidas entre El Ejido, Badalona y Benidorm, las tres ciudades que marcan su biografía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_