_
_
_
_
_
DVD DE LA SEMANA: 'La princesa prometida' y 'Hannah Arendt'

Mujeres de fuste

Llegan dos películas protagonizadas por féminas poderosas como la gran pensadora del siglo XX y una heredera que lucha por su vida

G. B.

LA PRINCESA PROMETIDA

Dirección: Rob Reiner.

Intérpretes: Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon,Christopher Guest. Wallace Shawn, André el gigante, Fred Savage, Peter Falk.

Género: aventuras.

Distribuidora: Tripictures.

A todos aquellos que se emocionan con El Señor de los Anillos, deberían darse una vuelta por este clásico del cine del siglo XX, que juega a ser el gran cuento de los cuentos desde su forma de narración (un abuelo le lee a su nieto) hasta las aventuras fantásticas que describe. Aparece ahora en Blu-ray y es el momento de completar la videoteca. Uno siente envidia por quien vaya a verla por primera vez y escuche el famoso: "Soy Íñigo de Montoya...". Excepcional, única, con un brillante guion de William Goldman y no menos apasionantes actuaciones y dirección.

HANNAH ARENDT

Dirección: Margarethe von Trotta.

Intérpretes: Barbara Sukowa, Ariel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen.

Género: drama histórico.

Distribuidora: Surtsey Films.

Hay que reconocer que el biopic de la filósofa Hannah Arendt ha sido uno de los títulos de la temporada, y ha popularizado a una pensadora fundamental del siglo XX. Von Trotta se centra en un momento clave de la vida de su protagonista, judía y exiliada en los Estados Unidos, que viaja a Jerusalén para cubrir para The New Yorker el juicio al criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja en su libro y serie de artículos englobados con el título Eichman en Jerusalén, Un estudio sobre la banalización del mal, que provocará un gran escándalo. Von Trotta sabe darle el ritmo adecuado a la película y deja crear a Sukowa un personaje muy muy complicado

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_