_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Gala de los Premios Príncipe de Asturias

‘Callejeros’ se hace eco del drama de la desnutrición infantil en España. Canal + estrena ‘El hobbit: Un viaje inesperado’, la precuela de ‘El señor de los anillos’

18.10 / TVE-1

Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Un año más, las cámaras de Televisión Española se trasladan hasta el teatro Campoamor de Oviedo para ofrecer en directo la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, distinciones que se conceden desde 1981. Este año, entre otros, serán galardonados el escritor español Antonio Muñoz Molina, la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, la socióloga holandesa Saskia Sassen y el director de cine Michael Haneke.

15.10 / Nitro

Un puente lejano

A bridge too far. Estados Unidos-Reino Unido, 1979 (154 minutos). Director: Richard Attenborough. Intérpretes: Sean Connery, Gene Hackman.

Superproducción centrada en la II Guerra Mundial que narra la odisea por la que tuvieron que pasar las fuerzas aliadas en su cruento enfrentamiento en la Holanda ocupada con las tropas alemanas. Drama bélico, basado en el libro de Cornelius Ryan, bien dirigido por Richard Attenborough y con un aluvión de caras famosas.

21.00 / Canal + Liga y GolT

Comienza la décima jornada de Liga

Sin descanso. Después de una semana presidida por las competiciones europeas, la Liga española recupera esta noche el protagonismo con la retransmisión del encuentro adelantado de la décima jornada que disputan en el estadio de Vallecas el Rayo y el Valladolid. Tan solo dos puntos separan a los dos conjuntos y la victoria supondría para ambos alejarse un poco más de los peligrosos puestos de descenso.

22.00 / Canal + 1

El hobbit: Un viaje inesperado

The hobbit: An unexpected journey. Estados Unidos, 2012 (169 minutos). Director: Peter Jackson. Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen.

Dirigida por Peter Jackson, esta es la primera de las tres películas que adaptan a la gran pantalla la popular novela de J.R.R. Tolkien El hobbit, la precuela de El señor de los anillos. Aunque no se le puede negar que logra su objetivo, entretener, está lejos en espectacularidad e imaginación de sus predecesoras debido, en gran medida, a su excesivo metraje. Por lo demás, más aventuras en la Tierra Media.

23.45 / Cuatro

El drama de la desnutrición infantil en España

Según Unicef, el 6% de los niños españoles están malnutridos. Además, España desperdicia 7,7 millones de toneladas de comida cada año. ¿Qué está pasando en nuestra sociedad? ¿Cómo puede haber comida en los contenedores mientras hay personas que no tienen qué comer? Callejeros, a través de tres reportajes (dos se emiten esta noche y el tercero el próximo viernes), denuncia la situación de desnutrición que viven miles de niños y muestra cómo se buscan la vida las familias sin recursos en España.

 

0.15 / La 2

La historia de ‘Google y el cerebro mundial’

Esta noche, El documental de La 2 estrena ‘Google y el cerebro mundial’, trabajo que analiza la historia del proyecto más ambicioso llevado a cabo por el gigante estadounidense cuando en 2002 comenzó a escanear millones de libros para crear una biblioteca que almacenara todos los libros existentes. Más de la mitad de esos ejemplares tenían derechos de autor y escritores de todo el mundo iniciaron una campaña que terminó en los juzgados.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_