_
_
_
_
_

Miles Kane se viste para brillar

El eterno amigo de Alex Turner de The Arctic monkeys lanza su segundo álbum en solitario, En noviembre actuará en España: el 4, en Barcelona; el 5, en Bilbao y el 7, en Madrid

Este caballero inglés es como la sombra en el buen sentido de Alex Turner, vocalista y guitarra de The Arctic Monkeys, hasta el punto en que juntos han creado una banda que algo tiene que ver con la proyección opuesta a de donde viene la luz. Unieron sus fuerzas en 2007 en el supergrupo indie rock The Last Shadow Puppets y con su primer álbum The age of the understatement se hicieron rápido con el primer puesto de la lista indie del Reino Unido. Miles Kane venía de The Rascals, con dos años de recorrido, y que el músico abandonó para dedicarse a una carrera en solitario, después de haberse iniciado con The little flames a los 18 años, un grupo que sirvió de telonero a los admirados The Arctic Monkeys y de donde nació la amistad con su líder.

Su primer álbum de esta etapa en solitario fue Colour of the trap que lanzó en 2011 y la prueba que tenemos en esta entrega en The furious sessions pertenece al segundo, que vio la luz en junio de 2013. La mitad de las canciones del primer álbum habían sido compuestas a medias con Turner. En Don't forget who you are que prosigue la tradición indie rock y post-punk del cantante podemos encontrar temas como Get right también fruto de la colaboración entre estos dos amigos. En su interpretación en los estudios Sol de Sants en Barcelona, Kane nos invita a no olvidar quiénes somos. La letra nos lleva por su gusto por una buena vestimenta en la que siempre sabe brillar. Un hombre elegante de la mejor tradición musical británica Miles Kane.

Fechas de sus conciertos en España:

4 noviembre, Barcelona - Sala Razzmatazz

5 noviembre, Bilbao - Kafe Antzokia

7 noviembre, Madrid - Joy Eslava

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_