_
_
_
_
_

Jordi González vuelve al debate

Víctimas de la trama de niños robados cuentan su experiencia en dos programas especiales de Telecinco

Rosario G. Gómez
EL PAÍS

Dos meses después del fin de El gran debate, el periodista Jordi González regresa a la pantalla de Telecinco al frente de los dos especiales que Telecinco ofrecerá al término de la serie Niños robados (22.00), que recrea la apropiación de bebés en las clínicas en las que nacieron. Una trama de adopciones irregulares que operó hasta los años ochenta. Estos espacios incluirán reportajes, entrevistas y testimonios de las víctimas: madre que al cabo de los años pudieron reencontrarse con sus hijos biológicos. González asegura que el debate, a cargo de Cuarzo Producciones, se abordará “con el máximo respeto”.

“Empezamos a tratar este tema hace más de un año en El gran debate y siempre me ha impactado que con total impunidad se pudiera hacer en España algo así. Parece irreal”, comenta el periodista, quien recuerda que él mismo fue denunciado en los tribunales por uno de los doctores imputados por el tráfico de bebés por llamarle “sinvergüenza”. “La juez me hizo tres preguntas y ahí acabó todo”, dice.

La serie refleja episodios truculentos, como las cámaras frigoríficas en las permanecía congelado un recién nacido que era mostrado a los padres en el momento de comunicar a las madres que su bebé había fallecido. María Antonia Iglesias y Germán Gallego publicaron en Interviú ya en 1981 imágenes de una neonata metida en una de esas cámaras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_