_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (7-11 de octubre)

Natalia Marcos

Mientras que unos estrenos son cancelados y otros aseguran su permanencia durante toda la temporada, los canales estadounidenses siguen preparando nuevos proyectos, como el que maneja la cadena NBC para resucitar la serie Remington Steele, que en los años 80 protagonizaron Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist, pero en esta ocasión en forma de comedia. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 7

- Los vigilantes de la playa, casi 25 años después

El próximo año se celebrará el 25 aniversario del comienzo en Estados Unidos de la mítica Los vigilantes de la playa. Por aquellos cuerpos esculturales también ha pasado el tiempo (por unos mejor que por otros), como se ha podido comprobar en la reunión que celebraron en el programa Entertainment Tonight. Además, han desvelado algunos secretos de aquella serie, como que las actrices tenían una cláusula en su contrato por la que se comprometían a no perder ni ganar más de 2 kilos.

Vigilantes

Martes 8

- Connie Britton culpa a Kyle Chandler de que la película de Friday Night Lights esté parada

Aunque el guion para la película que serviría para despedir (de nuevo) a la serie Friday Night Lights ya está escrito, el proyecto cinematográfico todavía está parado. La actriz Connie Britton asegura que está emocionada con esta idea, pero que otras personas no lo están, apuntando directamente a su excompañero y marido en la serie, Kyle Chandler. Una de las razones por las que Chandler se muestra reacio a participar en el filme es que, de hecho, la serie está basada en una película. Kyle Chandler no es el único que no ve con buenos ojos la idea, pero está claro que su rechazo podría frenar de forma definitiva el desarrollo del proyecto.

- El creador de Eureka prepara un drama sobrenatural para NBC

Andrew Cosby está preparando una nueva serie, Strange Fiction, un drama del que todavía se sabe poco. La serie estaría centrada en un joven editor de libros que se ve inmerso en el mundo de lo sobrenatural por culpa de un tranquilo y posiblmente loco investigador.

Miércoles 9

- Vuelve Remington Steele en forma de comedia

Ya han pasado tres décadas desde que Pierce Brosnan protagonizara la serie Remington Steele, un procedimental que mezclaba comedia, drama y romanticismo y que se emitió en Estados Unidos durante cinco temporadas entre 1982 y 1987. Ahora, la misma cadena que se encargó de aquel éxito televisivo, la NBC, quiere llevar a cabo una nueva versión de la serie, pero en esta ocasión, en forma de comedia de media hora. Esta secuela, que tendría el mismo nombre que la serie original, Remington Steele, estará centrada en el personaje de Olivia Holt, la hija de Remington Steele y Laura Holt, quien decide reabrir la agencia de detectives.

- CBS cancela We are men

Si Lucky 7 fue el primer drama cancelado esta temporada, la primera comedia en caer tampoco ha tardado en llegar. La cadena CBS ha retirado de la parrilla We are men tras haber emitido solo dos capítulos. Poco más de seis millones de espectadores vieron su arranque, cifra que bajó a los 5,4 millones en el segundo episodio. La comedia estaba escrita por uno de los guionistas de Cómo conocí a vuestra madre, Rob Greenberg, y protagonizada por Kal Penn (House), Jerry O'Connell (Salto al infinito, Crossing Jordan) y Tony Shalhoub (Monk).

- Agents of S.H.I.E.L.D. consigue la temporada completa

Llegó a la parrilla estadounidense como una de las series más esperadas de la temporada, y la audiencia respondió en consecuencia, con casi 12 millones de espectadores pendientes del primer capítulo. Sin embargo, el segundo episodio perdió un tercio de esos seguidores, y en el tercero se ha mantenido la tendencia a la baja. Sin embargo, la cadena ABC ha querido dejar clara su apuesta por la serie basada en el universo Marvel con la concesión de la temporada completa, lo que le asegura a la serie los 22 capítulos de la primera entrega. En el blog ya hemos hablado sobre su arranque.

Agents

- Fecha de estreno en Reino Unido para la última temporada de Misfits

La quinta y última entrega de los superhéroes del mono naranja ya tiene fecha de estreno en el canal británico E4: el 23 de octubre. Poco después de anunciar la fecha de inicio, la cadena lanzó un segundo tráiler con imágenes de la próxima temporada. Con estos ocho capítulos se pondrá punto final a la historia de estos superhéroes de barrio.

- Ben Affleck y Matt Damon producirán una comedia para CBS

Después de que varias cadenas pujaran por el proyecto, la comedia que preparan Ben Affleck y Matt Damon ya tiene hogar: será la CBS la que se la quede, cadena que ya ha pedido a 20th Century Fox la producción del capítulo piloto. La serie, una comedia de media hora de duración titulada More time with family, estará protagonizada por Tom Papa y estará basada en en las experiencias personales de Damon y Papa. Contará la historia de un hombre que abandona su carrera y su vida yendo de un lado a otro para pasar más tiempo en casa con su familia.

- Tráiler del episodio perdido de Doctor Who 'The Enemy of the World'

Aunque se venía rumoreando desde hace unos días, la BBC hizo oficial el pasado jueves el hallazgo en Nigeria de once capítulos de Doctor Who, nueve de ellos no emitidos en los últimos 46 años. La cadena británica ha remasterizado las cintas y formado dos historias a partir de ellas, 'The enemy of the world' y 'The web of fear', que pueden descargarse en iTunes. Las dos historias están protagonizadas por Patrick Troughton; la primera de ellas se emitió en la BBC por primera vez en 1967, mientras que la segunda lo hizo un año después. Este es el tráiler del primero de ellos:

Viernes 11

- Meg Ryan protagonizará y producirá una comedia

La actriz está involucrada en un proyecto de comedia de media hora de duración en la que interpretará a una madre soltera que decide volver a su trabajo en una editorial de Nueva York, donde trabajará para Brenda, una treintañera neurótica que antes fue su becaria. Sus malabares para compaginar trabajo y familia centrarán las historias de esta nueva serie que prepara la cadena NBC. De salir adelante, sería el regreso de Meg Ryan a la pequeña pantalla como protagonista desde su participación en 1982 la comedia One of the boys con Mickey Rooney, Nathan Lane y Dana Carvey. Ryan también ha participado más recientemente en varios capítulos de Web Therapy.

- Nuevas incorporaciones a Orphan Black

La serie de BBC America está grabando ahora los diez capítulos que compondrán su segunda temporada. Los nuevos episodios contarán con nuevas caras, como la de Michiel Huisman. El actor de Treme y Nashville y que se incorporará a la nueva temporada de Juego de tronos, también aparecerá en la serie protagonizada por Tatiana Maslany. Otras nuevas incorporaciones a la serie de los clones son las de Peter Outerbridge y Ari Millen.

- Nueva miniserie sobre la II Guerra Mundial

BoyleLa HBO no es la única que está preparando una serie sobre la II Guerra Mundial. El conflicto también será llevado a la pequeña pantalla por la cadena FX y con el cineasta Danny Boyle implicado en el proyecto. Telemark será una miniserie de diez capítulos escrita por Simon Beaufoy y basada en la historia de los miembros de la resistencia noruega que sabotearon el programa de desarrollo nuclear de Hitler durante la II Guerra Mundial. Danny Boyle, con el que Simon Beaufoy ha trabajado en películas como Slumdog Millionaire y 127 Horas, hará las funciones de productor ejecutivo.

- Más fichajes para Fargo

Prácticamente cada semana se están conociendo nuevos nombres que se suman al reparto de la serie que prepara el canal FX basada en la película de los hermanos Coen Fargo. Los últimos en llegar han sido Bob Odenkirk (el abogado Saul Goodman en Breaking Bad) y Glenn Howerton (It's Always Sunny in Philadelphia). Kate Walsh y Oliver Platt son los otros dos nombres que esta semana se han sumado a un reparto que ya contaba con Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Colin Hanks entre sus protagonistas.

Nuestro vídeo favorito de la semana: lo que viene en BBC Two

Igual que hizo la BBC a principios de septiembre, el segundo canal de la cadena británica, BBC Two, ha lanzado ahora un avance conjunto de las series y telefilmes que emitirá este otoño. Entre los dramas figura Peaky Blinders, que ya lleva varios capítulos emitidos, y la segunda temporada de Line of duty. También se encuentran las tv movies Legacy, The 13th tale, Salting the battlefield y Turks & Caicos.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- Primer avance de la segunda temporada de 'Bates Motel'

- 'Masters of sex', rompiendo tabúes sexuales en los 60, por Natalia Marcos

- Dreamworks ofreció 55,5 millones por tres capítulos más de 'Breaking Bad'

- Comedias de estreno sin gracia, por Natalia Marcos

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

La BBC no para de sacar cosas interesantes, tenemos tanto que aprender. Peaky Blinders es una serie extraordinaria de lo mejor que se ha estrenado últimamente..http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/peaky-blinders-capitulo-piloto-2013/
De acuerdo con Gorkys. De hecho, venía aquí a decir lo mismo y se me ha adelantado. No obstante, para que quede claro, lo confirmo: Peaky Blinders es fe - no - me - nal. Grandiosa, bien producida, mejor actuada y con personajes completamente pensados. Siempre nos quedará la BBC.
No hablais de American Horror Story, que ya ha estrenado su tercera temporada??? no lo entiendo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_