_
_
_
_
_

El ministro Wert: “El cine español me gusta mucho”

El ministro de Educación y Cultura se desmarca de Montoro en los pasillos del Congreso

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy en los pasillos del Congreso que a él le "gusta mucho" el cine español, después de que ayer el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, opinara que los problemas de este sector tienen que ver con la calidad de las películas.

Mientras que Montoro ha declinado hacer declaraciones sobre las críticas que han suscitado sus palabras en el sector cinematográfico, el ministro Wert ha contestado sonriente que a él el cine español sí le "gusta mucho".

En favor del cine español se ha pronunciado asimismo la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ha afirmado que a ella también le "gusta mucho".

Otro ministro, el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, no ha sido igual de explícito: "a mí me gustan las películas", ha matizado Cañete ha su llegada al parlamento.

Montoro sostuvo ayer en una entrevista en la Cadena Ser que "los problemas del cine no tienen que ver solo con las subvenciones, sino también con la calidad de las películas y la comercialización", después de un nuevo recorte en las subvenciones al cine en los presupuestos de 2014 de más del 8 %.

 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_