_
_
_
_
_

La SER retransmite desde Lampedusa

‘Hora 25’ se desplaza a la isla italiana tras el trágico naugrafio de cientos de inmigrantes

La cadena SER ha trasladado a un equipo a la isla italiana de Lampedusa, convertida desde hace años en cementerio de miles de inmigrantes que intentan entrar a Europa a través de esa vía. Esta noche, Hora 25, con Àngels Barceló, se retransmitirá desde allí, donde la semana pasada murieron al menos 181 inmigrantes como consecuencia del naufragio de una barcaza en la que viajaban 500 personas, mayoritariamente eritreos.

El accidente ha supuesto la mayor tragedia conocida hasta ahora en más de 30 años de llegadas de pateras y barcazas desde la orilla africana a la europea y ha vuelto a poner una vez más el foco mundial en la situación que se vive en la isla, donde más de 1.500 hombres y mujeres se hacinan en un centro de acogida con capacidad para 700 y donde se han enterrado miles de cadáveres sin identificar.

Barceló y el equipo de enviados especiales de la SER intervendrán en distintos programas de la cadena —una programación especial que culminará con la emisión de Hora 25— e intentarán hacer llegar a los oyentes la desesperación de los que han sobrevivido, la impotencia de los que quieren ayudarles y la rabia de los que ven cómo la política no responde a la tragedia. Hablarán con los vecinos de Lampedusa, con sus autoridades locales, con las ONG que asisten a los supervivientes, con políticos italianos, pero también con pescadores españoles que faenan estos días estas aguas y que ya han vivido la experiencia de tener que rescatar a inmigrantes en medio del Mediterráneo. También intervendrán algunos supervivientes de otros naufragios de embarcaciones procedentes de África en la costa española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_