_
_
_
_
_

Guillermo del Toro pone su sello a ‘Los Simpson’

El cineasta mexicano ha creado una cabecera para la entrega especial de Halloween

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sido el encargado de dirigir una nueva cabecera para la serie Los Simpson con motivo del capítulo especial por la noche de Halloween,un episodio titulado 'Treehouse of Horror XXIV' que es un homenaje del realizador latinoamericano al género de terror.

Esa cabecera de casi tres minutos, que acaba de estrenarse en internet, comienza con un cuervo de tres ojos desplumado por un rayo sobre un cielo gris que da paso a una escena de un ataque zombi a la central nuclear del conocido pueblo creado por Matt Groening, tomado por todo tipo de criaturas. La introducción se convierte en "un juego de adivinanzas que desafían al espectador a averiguar los guiños de Del Toro a las películas de miedo y suspense", como la describió The Hollywood Reporter,

Alfred Hitchcock y Stephen King aparecen como personajes, así como el enmascarado rockero del filme de Brian de Palma El fantasma del paraíso (1974) o el coche poseído de The car (1977) con el que la pequeña Maggie empuja por un puente a un indefenso Milhouse.

Muchos elementos hacen referencia a la propia obra de Del Toro que decidió hacer del jardinero Willie un Hellboy escocés y al compañero de trabajo de Homer en la planta nuclear Carl un Wesley Snipes de la saga Blade.

El laberinto del fauno ocupa un lugar preeminente en esta cabecera donde el millonario y perverso señor Burns es el monstruo de ojos en las manos que aterroriza a la protagonista de la película a la que da vida en el tramo final Lisa Simpson, una Alicia en el país de las maravillas que llega al reino de un fauno con cara de su hermano Bart. El episodio se estrenará en la cadena Fox el próximo domingo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_