_
_
_
_
_
RADIO

Por los recuerdos de la SER

La cadena inicia sus especiales dedicados al 60º aniversario de los Premios Ondas con un espacio en la web protagonizado por sus míticos programas

Nace Radio Ondas, una radio en la que los oyentes podrán escuchar, a través de la web y en la aplicación móvil de la cadena SER, algunos de los programas míticos de su larga historia tal y como fueron emitidos. “Un regalo excepcional para los oyentes” según comenta Ángeles Afuera, jefa de Documentación de la cadena SER y una de las artífices de esta experiencia. “Ofrecemos la posibilidad de escuchar cómo ha sonado la SER durante esos 60 años a través de sus programas más emblemáticos, todos galardonados en los Ondas”.

Con este viaje al pasado, la cadena radiofónica líder en España inicia una serie de acciones especiales con los que conmemorará el 60º aniversario de los Premios Ondas, los galardones anuales de radio y televisión que concede el grupo PRISA a través de Radio Barcelona. En estas seis décadas de Ondas, se han otorgado más de 1.500 premios a los profesionales y trabajos más destacados de estos sectores.

Cada programa va acompañado de su careta, su sintonía y su publicidad

Doce horas de programación diarias, que durarán hasta la entrega de los galardones, en las que Radio Ondas propone un viaje por los sonidos de míticos espacios como Buenos días, Señor; Cabalgata fin de semana, Gente importante, La saga de los Porretas, Consultorio de doña Elena Francis o Ustedes son formidables, entre otros. También habrá un recuerdo a los espacios informativos, con el 23-F y la tarde del 11-S en Hora 14 o el Hora 25 de Carlos Llamas tras el 11-M. Tampoco faltarán a la cita los cuentos infantiles de la merienda de los años sesenta, las entrevistas de Jesús Quintero en El loco de la colina o un Teatro del aire con todas las grandes voces de la SER representando La fierecilla domada de Shakespeare.

Mucha pluralidad para realizar un pausado paseo por la historia. “Debía ser una selección variada, en la que estuvieran los concursos, los informativos, el deporte, los programas musicales y, por supuesto, el radioteatro. Y la idea era que al entrar en Radio Ondas el oyente se encontrara con la radio más cotidiana de diferentes épocas”, analiza Ángeles Afuera. Todo a partir del material digitalizado en la fonoteca de la cadena, respetando exactamente cómo sonó en antena, con sus caretas, sus sintonías y, por supuesto, la publicidad.

Con esta cuidada selección, indica la jefa de Documentación de la cadena, “se refleja como en un espejo lo que podía interesar, divertir, conmover a quienes nos han escuchado durante estos 60 años. Y a los que son más jóvenes les puede resultar interesante oír formatos, voces, estilos muy diferentes, algunos realmente pasados de moda y otros sorprendentemente actuales”. Además de un recorrido por la historia de la radio, Radio Ondas ofrece a los oyentes “un paseo por la España de antes y de ahora, una buena oportunidad para asomarse por el agujerito de la memoria y encontrarse de repente en otras décadas”, indica Afuera.

Pero esta no es la única acción conmemorativa del aniversario. Desde el pasado 9 de septiembre y hasta el próximo 19 de noviembre, la cadena SER emite diferentes reportajes dentro de Hoy por hoy, La ventana y Hora 25 sobre los géneros, programas y personajes más destacados y que han sido premiados con un Ondas a lo largo de la historia, como Informe semanal, Matías Prats, Encarna de noche o Jesús Hermida.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_