_
_
_
_
_

‘Homeland’ busca volver a sus orígenes

La tercera temporada de la serie llega al canal Fox esta noche

Natalia Marcos

Vuelven Carrie y Brody. Y con ellos, regresa la tensión, la ambigüedad, la acción, la intriga y los dobles juegos. Homeland, una de las series más adictivas de la actualidad, pretende recuperar con su tercera temporada el trono de serie del momento que se ganó con su sorprendente primera entrega y que mantuvo el año pasado gracias a altas dosis de adrenalina. La nueva tanda de capítulos, que el canal Fox empieza a emitir hoy a las 22.20 horas, solo cuatro días después de su estreno en Estados Unidos, retoma la historia dos meses después de los acontecimientos vividos en el final de la anterior temporada. Con Carrie destrozada psicológica y anímicamente, Saul ejerciendo como mando más alto de la CIA, un organismo cuya función empieza a ponerse en cuestión, y Brody desaparecido.

La segunda temporada de Homeland sorprendió a los espectadores por el ritmo frenético que imprimió a la serie. Incluso desde algunos medios especializados se la tildó de inverosímil y no tardaron en llegar las comparaciones con 24, serie en la que Howard Gordon y Alex Gansa, creadores de Homeland, ejercieron como productores. La nueva entrega parece dispuesta a aminorar el paso y volver en parte a los orígenes de la serie con un regreso a los despachos de la CIA, a las obsesiones de la agente Carrie Mathison, personaje al que da vida la actriz Claire Danes y por el que ya ha conseguido dos premios Emmy y dos Globos de Oro, y al eterno misterio en torno a Nicholas Brody, ese ex prisionero de guerra que llegó a congresista de Estados Unidos y del que, al principio, solo Mathison sospechaba que se había pasado al bando enemigo.

Lo que sucederá en los próximos capítulos es todo un misterio. Los responsables de la serie ya han advertido de que en Homeland puede ocurrir cualquier cosa. En esta nueva era de la ficción televisiva, ni siquiera los personajes principales se pueden sentir a salvo. En una conferencia de prensa, uno de los responsables de Showtime, cadena que emite la serie en Estados Unidos, dejó caer que la serie podría sobrevivir sin alguno de sus protagonistas. De hecho, este verano, los guionistas revelaron que el plan original era que Brody, el personaje interpretado por Damian Lewis, muriera al final de la segunda temporada. Sin embargo, la cadena no permitió que eso ocurriera. Otro dato ya conocido: Lewis, que lucirá nuevo aspecto, con la cabeza rapada, no aparece en los dos primeros capítulos. Con todas estas pistas los guionistas de la serie parecen estar intentando demostrar que nadie puede estar seguro de lo que sucederá.

Posibles salidas pero, también hay incorporaciones al reparto habitual. En la nueva temporada, Saul Berenson, el personaje al que da vida el actor Mandy Patinkin, tendrá que hacer frente a sus nuevas responsabilidades en la CIA y a la creciente inestabilidad de su pupila Carrie, con la que se presume un posible conflicto de confianza. Para apoyar a Saul aparecerán más en pantalla su mujer Mira (Sarita Choudhury) y el experto en operaciones encubiertas Dar Adal (F. Murray Abraham). Además de los problemas internos de la CIA, los nuevos episodios dirigirán la mirada también a la reacción de la familia de Brody después de que este se haya convertido en una de las personas más buscadas en Estados Unidos.

La serie, de la que Barack Obama se ha confesado seguidor y que se rueda en la ciudad de Charlotte (en Carolina del Norte), también se ve afectada por la actualidad. Y no solo por las repercusiones de tratar la lucha de la CIA contra el terrorismo islámico. Estaba previsto que los últimos capítulos de la nueva temporada se grabaran en Israel, pero el rodaje se tuvo que trasladar a Marruecos por miedo a un posible ataque debido al conflicto actual en Oriente Próximo.

El misterio rodea a la nueva temporada de la serie. Envuelta en rumores, como los que hablan del enfriamiento en la relación entre los actores protagonistas o las conjeturas sobre el futuro del amor imposible que une a sus personajes, Homeland vuelve a andar dispuesta a seguir dando que hablar y mantenerse como la serie más adictiva de la televisión actual.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_