_
_
_
_
_

Astérix y sus nuevos creadores

El escritor Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad llevan al galo más famoso de la ilustración a Escocia. 'Astérix y los Pictos' es el primer álbum que no crean Uzo y Goscinny desde 1959.

Portada de 'Astérix y los Pictos' de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.
Portada de 'Astérix y los Pictos' de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.Jean-Yves ferri y didier conrad

La nueva aventura de Astérix y Obélix llevará a los galos a Escocia donde descubrirán al pueblo de los pictos. Los artistas Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, que fueron elegidos entre varios candidatos, toman en el nuevo ejemplar el testigo de los creadores de las historietas iniciadas en 1959, Albert Uderzo, de 86 años, y el ya fallecido René Goscinny.

En Astérix y los Pictos, que se publicará el 24 de octubre en el original francés, los valientes galos, acompañados del diminuto perro Idéfix, cruzan el canal de la Mancha hasta tierras escocesas, donde ayudarán a los Pictos (tribus indígenas de Escocia) a defenderse de los imperialistas romanos. "Al más puro estilo tradicional, Astérix y los Pictos es un viaje épico a una tierra llena de tradiciones e historia", explica el guionista francés Jean-Yves Ferri. "Esta aventura llevará a los galos al corazón de Escocia, donde conocerán a aterradores guerreros y antiguos clanes de Pictos y descubrirán el whisky, las gaitas, los orígenes del muro de Adriano y el hogar del monstruo del lago Ness". Lo que parece que no va a suceder es que Astérix y el orondo Obélix se pongan el kilt (traje típico de Escocia) , si bien sí lo harán algunos paisanos suyos. Entre las sorpresas que aguardan en el que será el 35 volumen de la serie es que "va a aparecer caricaturizado un famoso actor".

El libro se publicará en 107 lenguas y dialectos. Las aventuras del galo han vendido hasta el momento 350 millones de ejemplares en el mundo. El español es el tercer mercado europeo para el héroe galo, por detrás del franco- belga y el germano, aunque a poca distancia le siguen el británico y el italiano.

Las aventuras de Astérix han vendido desde 1959 alrededor de 350 millones de ejemplares

¿Quiénes son los nuevos creadores? El francés Jean-Yves Ferri que tiene en común con Astérix haber nacido en el mismo año. En 1990 se convirtió en ilustrador de revistas infantiles. Seis años más tarde publicó Les fables autonomes (Fluide Glacial), un álbum que plantea con humor el universo del medio oeste al estilo Steinbeck. Más tarde nararrá las aventuras de la policía rural de Tarn en Aimé Lacapelle. Su último libro en solitario es De Gaulle a la plage en el que el general confunde su silueta con el Monsieur Hulot de Jacques Tati. Ferri explica que escribir un cómic de Astérix “tienes que partir de la escena del banquete, imaginar la viñeta anterior y continuar con las 44 planchas para llegar con naturalidad al comienzo. Nada es más fácil”.

El marsellés Didier Conrad nació.con el galo más famoso de las viñetas. Debutó en el mundo del cómic en 1973 con Carte blanche, publicado en el Journal de Spirou. En 1996 comenzó a colaborar con Dreamworks en El dorado. Se instaló en Estados Unidos para continuar su carrera como dibujante. Una de sus series es la de Kid Lucky en la que cuenta la infancia del Lucky Luke de Morris. Para Conrad dibujar a Astérix es “una aventura extraordinaria, un sueño hecho realidad”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_