_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Lo imposible’: Juan Antonio Bayona y la película más taquillera del cine español

Frank Cuesta vuelve a la pantalla con ‘Natural Frank’ Un viaje digital a la batalla de las Termópilas, en ‘300’

22.00 / Canal + 1

Lo imposible

España, 2012 (107 minutos). Dir.: Juan Antonio Bayona. Int.: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland.

La segunda película de Bayona, tras su meritoria El orfanato, rompió las taquillas de todo el mundo gracias a la sinceridad y la pasión con que el director afrontaba una historia de alto calado dramático. Lo imposible sigue los pasos de una familia inmersa en terrible tsunami que atacó la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que acabó con las vidas de miles de personas. La reconstrucción de la catástrofe que ofrece el filme, tanto desde el apartado técnico como desde el punto de vista de la puesta en escena, es impecable, y arroja al espectador al corazón mismo del drama. Es cierto que el segundo tramo del filme cojea un tanto, en especial por el uso excesivo de una música omnipresente que solo subraya lo que ya ofrecen las imágenes, pero el arrojo de Bayona y su esfuerzo visual engrandecen su empeño. Además, el filme crece en los momentos que está en pantalla una actriz gigantesca como Naomi Watts.

21.00 / Canal + Liga

Valladolid y Málaga abren la séptima jornada de Liga

Casi encabalgada con la sexta jornada de Liga, comienza la séptima: Valladolid y Málaga se miden en el estadio Nuevo Zorrilla en un encuentro en el que los locales, situados en la zona baja de la tabla, necesitan los puntos; por su parte, los malagueños aspiran a entrar en puestos europeos.

21.15 / Cuatro

Frank Cuesta, ahora en solitario con ‘Natural Frank’

Después de tres temporadas al frente de Frank de la jungla, Frank Cuesta vuelve a Cuatro con el nuevo formato Natural Frank. En solitario, con la única compañía de una minicámara de vídeo y sin patrones preestablecidos, Frank se adentrará en la selva de Tailandia y Laos en busca de todo tipo de animales; también viajará hasta Australia durante varias semanas, con objeto de recorrer parte del país en busca de lo más interesante de su fauna.

22.30 / TVE-1

300

EE UU, 2007 (111 minutos). Dir.: Zack Snyder. Int.: Gerard Butler, Lena Headey.

Después de la estupenda Amanecer de los muertos, Zack Snyder abordaba la difícil tarea de adaptar el cómic de Frank Miller. Aunque es evidente que ante un filme como 300 hay que dejarse llevar por la fascinación digital del cineasta, los dibujos originales “respiran” en la pantalla de manera asombrosa, en una combinación de formas tomadas del videojuego y del tebeo. Un delirio visual que viaja a la batalla de las Termópilas.

22.30 / Antena 3

Una cita con la ilusión en ‘Por arte de magia’

Tres magos de renombre, Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos, lideran el espacio Por arte de magia, que conduce Anna Simón. En la entregade hoy, Santi Rodríguez se estrena como ilusionista y utiliza el reloj del abuelo de Pitingo para romperlo y recomponerlo a continuación. Por otro lado, matos y Jorge Sanz levantarán un muro de ladrillos en plena calle para atravesarlo de manera mágica, mientras que María Esteve ofrecerá junto con Yunke un número inspirado en el Antiguo Egipto.

22.30 / laSexta

El auge de los neonazis, en ‘Equipo de investigación’

El espacio Equipo de investigación, presentado por Gloria Serra, ofrece su tercera entrega de la temporada, titulada ‘Neonazis’. El programa entrega un reportaje que se acerca al mundo de estos extremistas, que protagonizan 4.000 agresiones al año, e indaga en diferentes partidos políticos legalizados que refugian tras sus banderas a los nuevos neonazis. Los reporteros del programa han conseguido, incluso, entrar en una de sus guaridas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_