_
_
_
_
_
ESTRENO

‘Torres y Reyes’, esa extraña pareja

La 2 estrena un programa semanal en directo que combina periodismo cultural y humor

Joaquín Reyes y Mara Torres en el plató de los Estudios Buñuel.
Joaquín Reyes y Mara Torres en el plató de los Estudios Buñuel.

Mara Torres, la cara de La 2 Noticias, y Joaquín Reyes, una de las mentes pensantes de Muchachada nui, son los conductores de Torres y Reyes, programa que esta noche (22.50) estrena TVE. Un talk show en directo sobre la vida después de la irrupción de Internet en la actividad cotidiana que, para Manel Arranz, director de La 2 de TVE, “tiene estrategia para la cadena y mucho riesgo, riesgo por la combinación de contenidos, riesgo por su novedosa puesta en escena y riesgo por una realización que indudablemente va a sorprender”.

Los ingredientes de este espacio producido por TVE y Plural van a ser las entrevistas, los debates, los monólogos y la música en vivo, todo bajo una “combinación de periodismo y humor con aire canalla”, explica el director del programa Santiago Tabernero (Versión española y Carta blanca). Además, añade, el programa “no tratará sobre la tecnología, tendrá un corte más bien humanista, uniendo la comicidad de Joaquín y la calidad periodística de Mara, con el que intentaremos poner en valor de nuevo que una palabra vale más que mil imágenes”.

Para Mara Torres, más acostumbrada a la sobriedad de un telediario, este espacio es “todo un reto, una experiencia que quería vivir, con público en el plató y acompañado de un humorista como Joaquín que no sabes cuándo habla en serio y cuando lo hace en broma”. Pero para la periodista este desafío viene avalado por la presencia de un director de la “categoría” de Tabernero, “un sinónimo de garantía como lo demostró en Carta blanca, uno de los grandes programas que ha dado TVE”, y por la apuesta del departamento de I+D de la cadena, “volcada con el proyecto y que nos permitirá innovar de alguna manera”.

La otra cara de Torres y Reyes es Joaquín Reyes, que, con su habitual sentido del humor, ha llegado para darle “prestigio al programa” y, de camino, alcanzar “una nueva dimensión en su carrera acompañando a Mara” en un trabajo que va a ser un “despiporre”. Además, ha añadido, “volver a La 2 me trae muchos buenos recuerdos de Muchachada nui”. Precisamente uno de los personajes de Muchachada, Enjuto Mojamuto, vuelve “para contarnos su vida, empezando por lo que ha hecho en estos últimos años”, comenta Reyes, muy “ilusionado por recuperarlo”.

Esta primera entrega, titulada 'Ola, k ase?', tendrá como invitados al actor Paco León, a punto de iniciar el rodaje de la segunda parte de Carmina o revienta; a Luis Rojas Marcos, que dará una masterclass sobre la memoria; y a Juan José Millás, que participará en un debate sobre las nuevas formas de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_