_
_
_
_
_

La película que arrasó en Twitter

Syfy estrena ‘Sharknado’, una cinta surrealista sobre tiburones asesinos

Imagen de la película 'Sharknado'.
Imagen de la película 'Sharknado'.EL PAÍS

La trama es surrealista: una lluvia de tiburones cae sobre la ciudad de Los Ángeles durante un tornado y atacan sin tregua a sus habitantes. Sharknado, una película de clase B rodada para el canal Syfy, no parecía tener nada especial. Pero se convirtió a su paso por la televisión de Estados Unidos en la más tuiteada de la historia. Durante su emisión se registraron más de 387.000 menciones y a lo largo de la noche se superaron los 600.000 mensajes, el 97% en la red social Twitter. Batió incluso la marca del noveno episodio de Juego de tronos.

Sharknado, que se emite esta noche en Syfy (21.30, Digital + y cableoperadores), “no tenía ningún ingrediente especial. Tenía fallos deliberados y el argumento era bastante descerebrado, pero llamó la atención”, comenta Daniel Pérez, director de programación del canal. A los forofos de las películas de desastres y monstruos que estaban viendo la televisión se unieron nombres famosos con una legión de seguidores en las redes sociales. Entre ellos, Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos, que incluso se ofreció escribir la secuela. “Hubo mucho ruido en la Red. Más del que el canal hubiera podido imaginar. El guion era barato y la película voluntariamente cutre. Nadie se la tomó en serio. Era como otras cintas de desastres y monstruos”, explica Pérez. Al inesperado éxito contribuyó la presencia en el reparto de actores venidos a menos como Ian Ziering, que alcanzó la gloria en la ya añeja Sensación de vivir. En esta noche especial que Syfy dedica a los escualos, tras Sharknado se emitirán otros dos clásicos del género: El ataque del tiburón de dos cabezas y Megatiburón contra Crocosaurio.

En el arranque de la temporada, el canal de NBC Universal ofrecerá como platos fuertes la segunda temporada de Revolution, que se estrenará el 2 de octubre, una semana después que en EE UU, y Doctor Who, que llegará en noviembre con la séptima entrega de la nueva generación de capítulos. La emisión de la serie más longeva de Reino Unido, una comedia de ciencia ficción protagonizada por un misterioso alienígena, coincidirá con el 50º aniversario de una estrambótica producción que saltó a las pantallas de la BBC en 1963.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_