_
_
_
_
_

La Tate Modern bate su récord con 5, 5 millones de visitantes

El museo se consolida como el centro mundial de arte moderno y contemporáneo con más afluencia

Una imagen de la Tate Modern.
Una imagen de la Tate Modern.Hayes Davidson y Herzog & de Meuron

La Tate Modern de Londres se consolidó en la temporada 2012-2013 como el centro de arte moderno y contemporáneo más visitado del mundo con un récord de 5,5 millones de visitantes, informó hoy el Grupo Tate.

La exposición de un solo artista de más éxito sigue siendo la del británico Damien Hirst -conocido por sus animales suspendidos en formol-, que atrajo 463.000 visitantes a la galería en la primavera de 2012.

La Tate Modern, ubicada en una antigua central eléctrica a orillas del río Támesis, es parte del grupo dirigido por Nicholas Serota, que incluye la también londinense Tate Britain, la Tate Liverpool, en esa ciudad inglesa, y Tate Saint Ives, en Cornualles.

El Grupo Tate en su conjunto recibió en el último ejercicio el total de 7,74 millones de visitantes, con lo que tuvo su mejor año hasta la fecha.

De acuerdo con la entidad, 13,6 millones de personas visitaron además su página web, donde en ocasiones se presentan en exclusiva proyectos artísticos, y unos dos millones de personas son seguidores en Twitter y Facebook.

El Grupo Tate adquirió en el curso 2012-13 un total de 502 nuevas obras para su colección, con un valor de 23 millones de libras (27,4 millones de euros/36,7 millones de dólares).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_