_
_
_
_
_

Tráilers de las 14 películas en competición en San Sebastián

14 películas compiten en este circuito. Juan José Campanella y Jean-Pierre Jeunet abren y cierran el certamen

Fotograma de la película Enemy, del director Denis VilleneuveVídeo: VIDEO: FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Mañana comienza una de las citas más esperadas del panorama cinematográfico español: la 61 edición del Festival de San Sebastián. Durante una semana se emitirán los trabajos de autores nacionales e internacionales que rivalizarán en las distintas categorías (Oficial, Nuevos directores, Horizontes latinos...). Los que acudan a esta cita podrán disfrutar de largometrajes de directores tan reconocidos como Atom Egoyan, que acude con su película Devil´s Knot o el británico Roger Michell, que viene con Le Week-end. A continuación, un repaso por alguno de los teaser que compiten en el circuito oficial: en esta categoría concursan 14 películas. Futbolín, de Juan José Campanella, es la encargada de la inauguración y El extraño viaje de T.S. Spivet, de Jean-Pierre Jeunet será la que cierre el festival. Los dos trabajos están fuera de competición.

Vivir es fácil con los ojos cerrados. Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable. Director: David Trueba. Intérpretes: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer.

Las brujas de Zugarramurdi. Una comedia protagonizada por tres hombres desesperados que, tras atracar una tienda de “Compro Oro” en la Puerta del Sol, inician una alocada huida camino de Disneylandia en compañía del hijo de uno de ellos. Pero, en la frontera con Francia, caen en manos de unas sorginas vascas que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres. Director: Alex de la Iglesia. Intérpretes: Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carmen Maura, Carolina Bang, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Santiago Segura, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Gabriel Delgado.

Caníbal. Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa... hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge por primera vez el amor. Director: Manuel Martín Cuenca. Intérpretes: Antonio de la Torre, Olimpia Melinte.

Club Sandwich. Paloma y su hijo de quince años Víctor mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo. Director: Fernando Eimbcke. intérpretes: María Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho, Danae Reynaud.

For Those Who Can Tell No Tales. Una mirada a través del traumático pasado de la guerra de los Balcanes a través de Kym, una turista australiana que viaja a Visegrado y descubre que los lugares conservan trazas del horror que tuvo lugar en ellos. Directora: Jasmila Žbanić. Intérpretes: Kym Vercoe, Boris Isakovic, Jasna Djuricic, Leon Lucev, Simon McBurney. 

La herida. Ana tiene 30 años y es conductora de ambulancias. Padece Trastorno Límite de la Personalidad, aunque ella lo desconoce. Esto le lleva a impulsos autodestructivos, abuso del alcohol y la autolesión. No consigue su máximo anhelo: ser feliz. Director: Fernando Franco. Intérpretes: Marian Álvarez, Manolo Solo, Rosana Pastor, Andrés Gertrudix, Ramón Agirre.

Mon âme par toi guérie. A la muerte de su madre Frédi descubre que esta le ha transmitido su poder de curación. En un principio, Frédi lo rechaza por completo, inmerso como está en su propia infelicidad... hasta que un fatal accidente lo cambia todo. Ahora se verá obligado a reconocer que tiene manos que pueden curar. Director: François Dupeyron. Intérpretes: Grégory Gadebois, Céline Sallette, Jean-Pierre Darroussin, Marie Payen, Philippe Rebbot.

Oktober November / October November. En una pequeña población de los Alpes austríacos hay un hotel ya cerrado. Dos hermanas crecieron aquí. Sonja vive ahora en Berlín. Su hermana Verena, un poco mayor que ella, nunca abandonó el pueblo. Para Sonja es el momento de visitar a su familia y los escenarios de su infancia. La reunión saca a la luz, poco a poco pero de manera implacable, viejos conflictos entre las dos hermanas. Director: Götz Spielmann. Intérpretes: Nora von Waldstätten, Ursula Strauss, Peter Simonischek, Sebastian Koch, Johannes Zeiler.

Pelo Malo. La película está protagonizada por Junior, un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”. Él lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión. Director: Mariana Rondón. Intérpretes: Samuel Lange, Samantha Castillo.

The Railway Man (Un largo viaje). La historia real de Eric Lomax, un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Director: Jonathan Teplitzky. Intérpretes: Colin Firth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgård, Jeremy Irvine, Hiroyuki Sanada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_