_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (9-13 de septiembre)

Natalia Marcos

The Killing no tendrá cuarta temporada. AMC ha vuelto a cancelar la serie de Linden y Holder tras haber sido resucitada para la tercera entrega, que el canal emitió este verano. La que está apunto de volver es la serie escandinava Bron/Broen. Los primeros avances calientan motores para su regreso el 22 de septiembre. También esta semana hemos visto el primer tráiler de la cuarta y última temporada de Treme. Estos son solo algunos de los titulares seriéfilos de la semana. Repasamos todos a continuación:

Lunes 9

- Avance de la cuarta y última temporada de Treme

El 1 de diciembre arrancará en HBO la cuarta y última temporada de Treme, la serie creada por David Simon. Será una temporada más corta de lo habitual, con solo cinco capítulos. Así se pondrá fin a la historia de esos personajes que viven en la Nueva Orleans post-Katrina y que intentan sacar adelante sus vidas como pueden a ritmo de jazz. El final de Treme podría significar el alejamiento temporal de David Simon de la televisión, como aseguró hace tiempo. Sin embargo, en una visita reciente a Avilés aseguraba tener ya nuevos proyectos a la vista. Habrá que seguirle la pista.

El 22 de septiembre arrancará en la televisíon escandinava la segunda entrega de Bron/Broen, la producción sueco-danesa protagonizada por los detectives Saga y Martin y en la que está basada The Bridge (que emiten en España Fox y Fox Crime). Como el caso del asesino del puente Oresund quedó cerrado al final de la primera temporada, la serie vuelve con un nuevo caso que vuelve a girar en torno al puente que une la capital danesa, Copenhague, con la ciudad sueca de Malmö. Un buque se desvía de su ruta acercándose al puente. En su interior aparecen varias víctimas danesas y suecas, por lo que Saga (Sofia Helin) y Martin (Kim Bodnia) tendrán que volver a trabajar juntos. Una nueva oportunidad para ver a dos de los personajes más interesantes y pintorescos del panorama televisivo actual. La nueva temporada ya ha presentado un par de avances que nos dejan ver el tono de los nuevos capítulos:

- Nuevo drama sobre la CIA para NBC

Katherine Heigl prepara su regreso a la televisión tras su marcha de Anatomía de Grey en 2010. NBC ha dado el visto bueno a un nuevo proyecto de drama sobre la CIA que estaría protagonizado por la actriz, que también ejercerá como productora ejecutiva. El proyecto de serie, que todavía no tiene título, es descrito como un cruce entre Scandal y El ala oeste de la Casa Blanca.

Martes 10

- Las brujas de American Horror Story: Coven se dejan ver

La campaña publicitaria de la serie de FX, siempre muy intensa, va añadiendo poco a poco elementos. Después de cinco pequeños avances inquietantes pero que no enseñaban nada nuevo, el sexto vídeo por fin muestra a algunos de los protagonistas de la próxima entrega, American Horror Story: Coven. En el nuevo teaser se ve la llegada de aprendices de bruja, con Taissa Farmiga al frente y seguida de Gabourey Sibide (Precious) y Emma Roberts, mientras que Evan Peters vigila desde una ventana. Sarah Paulson les abre la puerta de una mansión en cuyo interior espera el trío formado por Jessica Lange, Angela Bassett y Kathy Bates. Subimos grados de inquietud y de ansiedad por ver la nueva entrega (el 9 de octubre en Estados Unidos, el 20 de octubre en Fox España).

- AMC cancela The Killing (otra vez)

Se veía venir y AMC lo ha confirmado esta semana: The Killing vuelve a ser cancelada. Tras haber sido resucitada in extremis para una tercera temporada, la emitida en Estados Unidos este verano, la cadena ha anunciado (de nuevo) que no habrá más capítulos para Linden y Holder. Habría sido interesante ver el desarrollo de los personajes tras lo ocurrido en el último capítulo, pero parece que los fans tendrán que conformarse con haber tenido una temporada más de regalo... si es que no vuelven a cambiar de idea.

American_Psycho- FX prepara una serie secuela de American Psycho

¿Qué fue de Patrick Bateman, el asesino en serie protagonista de American Psycho? El canal estadounidense FX prepara una secuela de la historia narrada en el libro de Bret Easton Ellis y que en el año 2000 se llevó a la gran pantalla en una película protagonizada por Christian Bale. La serie pretende ser una actualización de aquella historia, con un salto temporal desde finales de los ochenta al tiempo actual. Ahora, Patrick Bateman, que ya ha pasado de los 50 años, tiene un protegido que se convertirá en un ser tan sádico como él.

- Graceland tendrá segunda temporada

La serie, cuya primera temporada ha emitido este verano el canal USA Network, regresará el año que viene con nuevos capítulos tras haber logrado buenos datos de audiencia. Graceland cuenta la historia de un grupo de agentes encubiertos que viven juntos en una casa en la playa en el sur de California.

- Se acerca el 50 aniversario de Doctor Who

El 23 de noviembre, la BBC emitirá el especial con el que celebrará el 50 aniversario de Doctor Who. Esta semana han presentado el póster para 'The Day of the Doctor', como han titulado a tal evento. En el póster comparten protagonismo Matt Smith, que se despedirá de esta forma como Doctor, y David Tennant, el anterior actor en interpretar al personaje. En el centro, John Hurt aparece emergiendo del pasado. La cadena británica también ha publicado el programa de actividades que llevará a cabo en noviembre para celebrar este aniversario.

Doctor_who_poster

Miércoles 11

- Downton Abbey regresa el 22 de septiembre en Reino Unido

Por fin conocemos la fecha en la que arrancará en el canal ITV la cuarta temporada de Downton Abbey: el domingo 22 de septiembre, el mismo día en que la serie compite en los Emmy (sin demasiadas opciones, en realidad) por ser la mejor serie de drama del año. La nueva temporada traerá novedades a la ficción de época tras la marcha de algunos personajes y el regreso e incorporación de otros. Hace unos días se pudo ver el tráiler de la nueva entrega, en el que los habitantes de Downton parecen decantarse por la vida frente a la muerte.

Viernes 13

- Ben Affleck dirigirá y producirá el piloto de The Middle Man

El director de la oscarizada Argo también va a asomarse a la pequeña pantalla. El canal Fox ha encargado el piloto de la serie criminal The Middle Man, para el que contarán con Ben Affleck como director y productor ejecutivo. La serie, ubicada en los años sesenta, se adentra en la relación entre Rudy MacAteer, un agente del FBI encargado de acabar con la mafia italoamericana, y su informante, el gángster Mickey Flood. Aunque la producción del piloto arrancará a principios de 2014, el origen de este proyecto se remonta a 2009, cuando el productor Chay Carter y Ben Affleck coincidieron con los guionistas Michael Yebba y Emilio Mauro en la película The Town, también dirigida por Affleck.

Gustin- El nuevo Flash ya tiene rostro

Grant Gustin, Sebastian en Glee, será el encargado de interpretar a Flash en Arrow y en el spin-off que protagonizará. El superhéroe aparecerá en tres capítulos de la nueva temporada protagonizada por Stephen Amell, en los que se explicará los orígenes del personaje y servirán de presentación para la nueva serie de la que será protagonista. Detrás de Flash se esconde Barry Allen, un asistente de investigación de la policía forense de Central City que llega a Starling para investigar una serie de robos inexplicables que puede que tengan una conexión con una tragedia de su pasado.

Nuestro vídeo favorito de la semana: Jimmy Fallon parodia Breaking Bad

Cambiando la fabricación de metanfetamina por chistes, y a ritmo de Crystal Blue Persuasion, la brillante parodia de Jimmy Fallon de Breaking Bad, Joking Bad, se ha convertido en todo un hit de YouTube (más de cuatro millones de visitas en tres días). El vídeo cuenta con cameos de Bob Odenkirk, Bryan Cranston y Aaron Paul, y un final que es mejor ver. No es la primera vez que el humorista se atreve con la parodia de una serie. Sus vídeos inspirados en Downton Abbey, Downton Sixbey, también tuvieron gran eco.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'True Detective', el nuevo drama de HBO

- El ego de Isabel, el ego de Fernando, por N. Marcos

- 'Better call Saul': 'Breaking Bad' tendrá spin-off, por N. Marcos

La últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Una pequeña corrección: según está anunciado (y salvo sorpresa final), Matt Smith no se despedirá del Doctor en el especial 50 aniversario de noviembre, sino en el posterior especial de Navidad. Al menos, esto es lo que han afirmado los productores hasta ahora (aunque váyase usted a saber).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_