_
_
_
_
_
ESTRENOS

El arte de la magia vuelve a televisión

Anna Simon presenta este nuevo programa que transformará en ilusionista a personajes como Pitingo, Gemma Mengual o Juanjo Ballesta

Jurado del programa 'Por arte de magia'.
Jurado del programa 'Por arte de magia'.

La magia, un género habitual en la pequeña pantalla durante años pero que poco a poco ha ido perdiendo presencia, puede convertirse en una de las grandes sorpresas de la temporada como algunos expertos vaticinaron durante el pasado Festival de Televisión de Vitoria. Tras el éxito en Discovery Max de Dynamo: el mago, Antena 3 apuesta fuerte por el ilusionismo con el estreno en el prime time de los viernes (22.30) de Por arte de magia, programa de entretenimiento producido por Shine Iberia (MasterChef) y basado en el formato The Magicians, que la BBC emitió con un enorme éxito alcanzando una media de 5,6 millones de espectadores.

Para Anna Simon, conductora de Por arte de magia, lo que más va a sorprender a los telespectadores va a ser, “por un lado las ganas que ponen los concursantes y, por otro, los diferentes tipos de magia que existen. Nunca me lo había planteado, pero hay infinitas maneras de hacer magia y cada una de ellas te deja un sabor de boca distinto. Vamos a ver magia de cerca, números de dificultad media, magia en la calle y números completamente espectaculares. Además, es curioso ver como cada mago le pone su toque personal”.

Anna Simon
Anna Simon

En un gran escenario, tres reconocidos ilusionistas -Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos- intentarán convertir en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol, entrenándoles para realizar juntos los más impactantes trucos de magia que se presentarán en plano secuencia para que el espectador pueda comprobar que no hay corte de plano, pues lo que se ve desde casa es lo mismo que se vería en directo. Cada famoso dispone de toda la semana para preparar un número a dúo con uno de los ilusionistas profesionales. Tendrán que aprender técnicas de escapismo, grandes ilusiones, prestidigitación, destrezas de mentalismo, adivinación... De los seis números representados, cuatro serán mostrados en plató ante el público y dos estarán realizados en la calle (restaurantes, mercados, parques) para que la gente de a pie puede comprobar en directo la potencia de la magia más cercana.

Un jurado en plató, compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez, valorará la calidad de los números, el esfuerzo de los artistas y la potencia del show.

Una vez vistos todos, los miembros de este jurado procederán a la votación. La pareja que menos puntos haya obtenido se enfrentará a un ‘castigo faquir’: andar sobre cristales, acostarse sobre una cama de pinchos, pisar brasas, que te partan una piedra sobre el pecho...

La magia con pequeños objetos también está presente en el programa con actuaciones de Juan Tamariz, Dani DaOrtiz y Luis Piedrahita, los tres ilusionistas de magia de cerca españoles más internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_