_
_
_
_
_

La cadena SER consolida su parrilla

La cadena mantiene sus programas de mayor éxito, como ‘Hoy por hoy‘, que estrena una sección sobre crónica negra

Los principales protagonistas de la cadena, durante la presentación de la nueva temporada
Los principales protagonistas de la cadena, durante la presentación de la nueva temporadacarlos rosillo

Tras la profunda transformación de la pasada temporada, la cadena SER apuesta por la continuidad. Por consolidar sus programas de mayor éxito tras finalizar líder el pasado curso con 4.785.000 oyentes diarios, según datos del Estudio General de Medios. Así lo señaló ayer Antonio Hernández-Rodicio, director de cadena SER: “Hemos agotado la capacidad de novedades porque el año pasado cambiamos buena parte de la parrilla; ahora el propósito es consolidarla”.

Con este objetivo Pepa Bueno y Gemma Nierga se mantienen al frente del programa líder de audiencia de la mañana Hoy por hoy, con 3.132.000 oyentes. Entre las 6.00 y las 10.00, el análisis de la actualidad vuelve de la mano de colaboradores como Soledad Gallego Díaz, José María Izquierdo o Joaquín Estefanía. Lucía Méndez, Javier García Vila, José Carlos Díez, Xavier Vidal-Folch y Luis Arroyo son las nuevas incorporaciones. A las 9.00, se mantiene el espacio de opinión de Iñaki Gabilondo.

A partir de las 10.00, Gemma Nierga toma de nuevo el relevo con un tono más distendido. Esta parte del programa ha estrenado una sección dedicada a la crónica negra, a cargo de dos experimentados periodistas de sucesos, Jesús Duva, de EL PAÍS, y Mayka Navarro, de El Periódico. Además, Diego Manrique invitará a personalidades de todos los ámbitos a recorrer su trayectoria a través de las canciones que les han marcado y Antonio Albert hablará de la televisión.

La novedad en el programa del mediodía, Hora 14, que sigue contando con su habitual equipo de analistas, es la participación del periodista Juan Cruz, que dedicará su espacio a los protagonistas de la jornada.

‘La ventana‘ de Francino estrena contenidos de ciencia y televisión

Por la tarde, Carles Francino vuelve a conducir La ventana (de 16.00 a 20.00). El magacín de actualidad líder de audiencia con 880.000 oyentes incorpora a Cristina Fallarás para comentar la actualidad de la tarde, acompañados por las mismas voces del año pasado. En su segunda hora habrá un tiempo para la participación con Paco Nadal, Carlos Boyero o Juanma López Iturriaga, entre otros. Entre las 18.00 y las 19.00, La ventana estrena contenidos de ciencia, con Javier Gregori, y de tele, con Mariola Cubells. Para Carles Francino, “hay que sacar la ciencia del terreno de la anécdota y convivir con los científicos que son los que cambian nuestras vidas a mejor”. La última hora se centrará en la información en directo.

Àngels Barceló vuelve con Hora 25 a partir de las 20.00 y tampoco se muestra muy a favor de realizar cambios. “Tenemos unos oyentes de una fidelidad pasmosa y creo que hay que ser muy respetuosos con ellos a la hora de modificar las cosas”, dice. Esta temporada, el equipo de Carne cruda, dirigido por Javier Gallego, pasará a tener un espacio diario de opinión. Los lunes, representantes de los principales grupos parlamentarios en el Congreso comentarán la actualidad en una tertulia política, con la novedad de que la primera parte contará con el análisis de expertos de diferentes campos.

Javier del Pino sigue al frente del programa líder del fin de semana, A vivir que son dos días, acompañado por sus colaboradores habituales: Julio Rey, Peridis, Ramón Lobo, Gervasio Sánchez, Carlos López-Tapia o Jacinto Antón, entre otros.

En el terreno deportivo, se mantienen El larguero de José Ramón de la Morena, que esta temporada arranca media hora antes los domingos para acercar al oyente a los protagonistas del último partido de la jornada liguera; Carrusel Deportivo, con Manu Carreño y José Antonio Ponseti al frente, que también empieza una hora antes los domingos, y el análisis de Michael Robinson en Acento Robinson (sábados), al que acompañará de nuevo el periodista John Carlin.

La cadena mantendrá en emisión Hablar por hablar, La script, SER aventureros, Los toros, Milenio 3, Notas de cine, Punto de fuga o SER deportivos, entre otros.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_