_
_
_
_
_

'Better call Saul': 'Breaking Bad' tendrá spin-off

Natalia Marcos

Ya es oficial: AMC ha dado luz verde a la continuación de Breaking Bad de la que se venía hablando desde hace tiempo. El anuncio ha llegado a falta de tres capítulos para el final definitivo de la serie protagonizada por Bryan Cranston. El spin-off estará centrado en el abogado más turbio de todo Nuevo México, Saul Goodman, y se tratará de una precuela que contará la evolución del letrado antes cruzarse en el camino de Walter White, por lo que la existencia de este proyecto no descarta necesariamente un final trágico para él. Aunque al principio se barajaba la posibilidad de una comedia de media hora, finalmente los planes son que se trate de un drama de una hora de duración titulado Better call Saul. Pero, con un personaje como este, seguro que abundarán los toques cómicos.

Así, el "ferviente deseo" de Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, de continuar con el universo que ha creado se hará realidad. Gilligan seguirá involucrado en el nuevo proyecto junto con Peter Gould, productor de la serie y co-creador del personaje. Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, aparecía por primera vez en el octavo capítulo de la segunda temporada de Breaking Bad en el episodio titulado, precisamente, Better call Saul. Desde entonces, ha ayudado a Walter en sus negocios siempre con su peculiar estilo, rozando la legalidad y dispuesto a hacer cualquier cosa.

Desde la aparición del personaje de Saul en la segunda temporada, se convirtió en un secundario habitual en la serie. De hecho, el excéntrico abogado ficticio Saul Goodman tiene su propia web oficial y ha protagonizado una serie de miniepisodios que se pudieron ver en la web de AMC.

No es la única noticia relacionada con Breaking Bad que llega en estos últimos días de vida de la serie. La semana pasada también se anunció que la ficción de Vince Gilligan aparecerá en el libro Guinness de los Récords 2014 como la serie mejor calificada en la web MetaCritic.com, con una puntuación de 99 sobre 100. La quinta temporada de la serie es la mejor puntuada, sin ningún voto negativo y 100 puntos de 100. Normal que, así, la cadena no quiera dejar escapar la gallina de los huevos de oro, aunque sea en forma de spin-off.

Comentarios

Ojalá sea un Frasier y no un Joey...
Que ganas tengo de verla!!
Breaking Bad me está pareciendo una serie excelente y entretenida. Me ha gustado, al igual que la serie "The Wire" (Escucha). Felicidades por la referencia.
Veo esta noticia en "El Pais" y me quedo perplejo. Yo no se ni papa de inglés. Lo reconozco. Pero me parece ridículo que el título de este artículo TENGA 7 PALABRAS EN INGLÉS Y SOLO UNA EN ESPAÑOL. ¿Se imaginan un diario en inglés que en un título ponga 7 palabras en español y una sola en inglés?. Que poco nos valoramos.
Hola, Angel. Los títulos de estas series, al menos de momento, no tienen traducción al castellano, si los tradujéramos no sería posible relacionarlos con la serie a la que corresponde. En cuanto al término 'spin-off', en castellano sería algo así como "serie derivada de otra". En el contexto del mundo de las series, se usa mucho más el término anglosajón por ser más breve y conocido. Un saludo
Lo esperamos con muchas ganas y mucha curiosidad, aunque seguro que va a ser muy distinta a Breaking Bad.
A ver si no estropean el buen recuerdo de Breaking Bad... Podéis entrar en mi blog dedicado exclusivamente a las series y leer sobre Friends, Six Feet Under o Dr. Who. Espero que os guste! http://seriesdeunavida.wordpress.com
Siento decirte Angel, que jamas valorare a nadie que no sepa valorar lo bueno, indiferentemente de su idioma y procedencia. La existencia de gente que ataque lo ajeno en defensa de lo propio sin razonamientos ni logica desvela lo desarmados que estan y en la absoluta imposibilidad de crear algo como Breaking Bad. Hora de la globalizacion, donde lo bueno perdura y lo malo se extingue. Viva el progreso.
Ángel, pedazo de retrasado eres colega. Y tanto que te quejas de otros idiomas y ni sabes escribir bien tu nombre y cometes faltas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_