_
_
_
_
_
ESTRENO

Vuelve ‘La Voz’ a Telecinco

En la nueva edición del concurso de talentos musicales los 'coaches' podrán 'robar' aspirantes a sus compañeros

Antonio Orozco, Rosario Flores, Malú y David Bisbal, los 'coaches' de 'La Voz'.
Antonio Orozco, Rosario Flores, Malú y David Bisbal, los 'coaches' de 'La Voz'.

La nueva temporada de La Voz regresa esta noche (22.00) a Telecinco con la incorporación del cantante Antonio Orozco, que se unirá al equipo de coaches (entrenadores), formado por David Bisbal, Malú y Rosario Flores, en sustitución de Melendi. El artista barcelonés es una de las principales novedades, pero no es la única, ya que en esta segunda edición, los coaches podrán robar participantes a sus compañeros. El concurso de talentos musicales de Telecinco, que fue seguido por más de cinco millones de espectadores de media en sus trece anteriores episodios, arranca hoy con la emisión de las Audiciones a ciegas.

Esta primera fase acogerá a 130 concursantes, seleccionados entre los 15.000 aspirantes que se presentaron, que solo podrán utilizar su voz para convencer a los coaches de que les elijan para sus equipos, ya que estos no podrán ver su actuación, solo oirla. Para Antonio Orozco, lo más complicado del programa es "ser justo", porque los participantes se lo juegan todo en un minuto y medio. "Yo no sería capaz de enfrentarme a esa situación", ha admitido el artista, que se confiesa "nervioso, pero muy ilusionado" por participar en el concurso.

Aunque sus primeros días fueron “muy difíciles”, el artista dice que ha contado con el apoyo de sus compañeros. "Se ha incorporado con nosotros como si llevara toda la vida", asegura Rosario Flores, que comparte la preocupación de Orozco por que en la criba se les escape algún talento.

La fase de ‘Las batallas’ incorpora un nuevo duelo llamado ‘knockouts’

David Bisbal explica que "la sensación de querer pulsar el botón para elegir a un concursante se ha dificultado", porque el nivel ha subido. El antiguo concursante de Operación Triunfo dice sentirse muy identificado con los aspirantes. “Recuerdo que hace 12 años estaba en el mismo lugar que ellos, en un concurso en busca de ese sueño de conseguir una producción discográfica”, rememora el cantante almeriense, que ahora asegura sentir los nervios de los concursantes.

Esta temporada, la mayor tensión se vivirá en la fase de Las batallas, en las que los 16 talentos elegidos por cada coach se enfrentarán por parejas interpretando la misma canción subidos literalmente en un ring. En esta ocasión los coaches contarán con el apoyo de asesores. Cali & el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán ayudarán a Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, respectivamente, a decidir a quiénes eliminan. La novedad es que ahora los coaches podrán recuperar para sus equipos a dos de los participantes que hayan sido descartados por sus compañeros.

Malú, conocida en la anterior edición por su lágrima fácil, espera no llorar en los momentos más sentimentales, pero no promete nada. “He visto unas primeras imágenes y ya me he emocionado mucho”. Sí comenta que está “más tranquila” que en la temporada pasada y que lo está disfrutando más.

Para Jesús Vázquez, que repite como presentador una vez más, "lo de los robos le pone un punto de tensión del que ni siquiera los coaches son todavía conscientes". El gallego comenta con picardía que les van a "apretar un poquito más la tuercas". Los 40 concursantes que sobrevivan a lo que el presentador califica de "escabechinas", más que batallas, pasarán a los knockouts, en los que se volverán a batir por parejas, aunque esta vez interpretando diferentes temas.

Solo cinco aspirantes por equipo llegarán a las galas finales, la fase definitiva en la que la audiencia también tendrá voz para decidir, junto con los coaches, quién pasa a la última gala del programa. Esa noche, el público tendrá la última palabra para nombrar al ganador, que obtendrá un contrato discográfico con Universal Music.

Los 15 episodios del programa se emitirán los lunes, en la misma franja que Isabel y La Cúpula. Desde la cadena explican que han elegido ese día porque es el de mayor consumo de prime time y La Voz es "su apuesta más fuerte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_