_
_
_
_
_

La cara más íntima de ‘Águila Roja’

La producción de Globomedia vuelve el jueves a Televisión Española con tramas más personales y la incorporación de la actriz Marta Etura

El actor David Janer, Águila Roja, en una escena de la serie.
El actor David Janer, Águila Roja, en una escena de la serie.

El héroe enmascarado regresa a la programación de Televisión Española tras el parón veraniego. Águila Roja, la serie de época producida por Globomedia, vuelve mañana (La 1, 22.30) con renovadas tramas, mucha aventura, caras nuevas en su reparto (se incorpora la actriz Marta Etura) y el objetivo de mantener los excelentes índices de audiencia que la han aupado como una de las preferidas por los telespectadores (superando en sus últimas cuatro temporadas los cinco millones de espectadores y situando las siete entregas emitidas este año entre las 10 emisiones de ficción más vistas de 2013).

En estos nuevos capítulos, Águila Roja, el héroe enmascarado que se esconde tras Gonzalo de Montalvo, sigue luchando contra los abusos de los poderosos para mejorar la existencia de los habitantes de la villa. Mientras, avanza en sus investigaciones para conocer sus orígenes, acompañado siempre por su fiel criado Sátur. Unas aventuras que, pese a los recortes que ha sufrido la serie por la política de reducción de gastos de Televisión Española, han mantenido, según Pilar Nadal, productora ejecutiva y jefa de guion de la serie, “el enorme esfuerzo de producción que la serie ha tenido desde el principio”. “Desde Águila Roja siempre hemos intentado conservar lo que creo es la franquicia de la serie, tener una aventura por capítulo, y en estas nuevas entregas se ha cumplido. Va a tener de todo, justas medievales, un circo romano (todo muy bien justificado), tramas amorosas, nuevos personajes...”, añade.

Pero, sin duda, el gran cambio que presentan estas entregas estará encarnado en el personaje que interpreta David Janer. Antes de ser Águila Roja, Gonzalo de Montalvo ha tenido un pasado (se ha quedado viudo, ha sufrido por esa pérdida...) y “a partir de mañana vamos a ver más al hombre y menos al personaje racional que todo lo piensa mucho antes de hacerlo, sobre todo en los temas emocionales”, comenta Nadal.

Otra de las novedades es la incorporación al reparto de la actriz Marta Etura (Celda 211, Azuloscurocasinegro, La vida de nadie), que debuta en una serie de televisión, dando vida a Eva, una misteriosa mujer por la que Gonzalo sentirá una irresistible atracción. “Pensamos que su personaje tendría que recaer en una actriz sólida y, sorprendentemente Marta, nuestra primera opción, nos dijo que sí desde el principio”, comenta Pilar Nadal.

También tendrá un peso especial la presencia de Loles León y Carlos Areces (dos actores más identificados por los espectadores con la comedia que con el drama), a los que ya se les pudo ver en los dos últimos capítulos emitidos hasta la fecha. “Estos dos personajes se van a asentar en palacio de tal manera que va a ser muy difícil sacarlos de allí”, añade Nadal. Además, tratándose de este tipo de historias con mucha aventura, “tendremos varios personajes episódicos que nos ayudarán a contar las historias”, puntualiza.

Así, cargados de relaciones personales, aventuras e intrigas palaciegas se presentan los 10 capítulos que restan de esta sexta temporada. Unos episodios que, a pesar de haber caído el presupuesto, le sirven a los responsables de Globomedia para replantearse algunas cuestiones, pero sin que baje la calidad, como comenta la responsable del guion: “Hemos aprendido mucho durante las anteriores temporadas, grabamos más rápido e intentamos ajustar más el plan de grabación, cosas que el espectador afortunadamente no llegará a notar”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_