_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nuevas entregas de ‘Boardwalk Empire’, la serie de HBO producida por Scorsese

Noche de regresos en TVE: ‘Isabel’ y ‘Un país para comérselo’ Continúa el suspense en ‘La cúpula’

22.00 / Canal + 2

Llegan las nuevas entregas de ‘Boardwalk empire’

Uno de los buques insignia de la HBO, la serie producida por el cineasta Martin Scorsese Boardwalk empire, vuelve (en versión original subtitulada) a la cadena de pago con su cuarta temporada tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos. Estas nuevas entregas se sitúan en febrero de 1924, en plena época dorada del jazz y el charlestón. Ocho meses después de que recuperase a duras penas el control de Atlantic City frente a Gyp Rosetti, un abatido Nucky Thomson (Steve Buscemi) controla su parte del imperio desde la sombra y sin poder confiar en nadie. En su desesperación, Nucky se aferrará al negocio de la droga y las nuevas oportunidades inmobiliarias en Florida, y aceptará la ayuda de un potencial socio recién llegado del Harlem neoyorquino, que responde al nombre de doctor Valentin Narcisse.

16.00 / Teledeporte

La Vuelta a España se despide de los Pirineos

Con las fuerzas debilitadas tras las dos duras etapas en los Pirineos y antes de la necesaria jornada de descanso, los ciclistas de esta edición de la Vuelta a España se enfrentan hoy a una nueva llegada en alto. Una etapa corta (147 kilómetros), pero con dos puertos (uno de tercera y otro de segunda) y la ascensión final a Formigal.

20.00 / laSexta3

La ola

Die welle. Alemania, 2008 (110 m.innutos). Director: Dennis Gansel. Intérpretes: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt.

El alemán Dennis Gansel (Napola) debutó en el mundo de la dirección de largometrajes con este sorprendente drama, que indaga en la posibilidad de instaurar una dictadura a partir de un curioso experimento escolar. Una historia real basada en una novela de Todd Strasser que reflexiona con suma lucidez sobre la manipulación, la obediencia llevada a su extremo y la intolerancia del ser humano. Diferente.

22.00 / La 2

La camioneta

The van. Reino Unido, 1996 (95 minutos). Director: Stephen Frears. Intérpretes: Colm Meaney, Donald O’Kelly, Carolyn Rothwell.

Los temas sociales siempre han sido motivo de inspiración para Stephen Frears. Aquí es el problema del paro el motor que mueve a los protagonistas de esta atractiva historia, muy al estilo de Café irlandés (ambas fueron escritas por Roddy Doyle). Acertado reparto, buena música —con algunos temas del cantante Eric Clapton— y conseguida fotografía, en una cinta llena de crítica y preocupación social.

22.30 / TVE-1

Noche de regresos en la cadena pública

Dos series (una de ficción y otra documental) inician su temporada en TVE: Isabel y Un país para comérselo. La primera regresa para narrar el reinado de Isabel y Fernando, que comienza en 1474 en una Castilla dividida y que finaliza en 1492, tras la unificación de los reinos peninsulares. La segunda, con Ana Duato como conductora sustituyendo al tándem Arias-Echanove, acompañará a los espectadores en un viaje gastronómico lleno de sabores que comienza esta noche en Menorca.

22.40 / Antena 3

Continúa el suspense dentro de ‘La cúpula’

Segunda cita en Antena 3 con la ficción creada por Brian K. Vaughan (Perdidos) y producida por Steven Spielberg. Los supervivientes de La cúpula se enfrentan en esta doble entrega a varios e inesperados peligros. Por un lado, tras salvarle de una muerte segura, Big Jim nombra a Linda nueva sheriff de Chester’s Mills. Por otro, los médicos de la clínica anuncian que la ciudad está sufriendo un brote de meningitis.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_