_
_
_
_
_

Las televisiones viven el sueño olímpico

A las 22.30, las cadenas y las emisoras conectarán con Buenos Aires para saber si Madrid será la candidata elegida para albergar los JJ OO de 2020

Imagen de la Puerta de Alcalá iluminada.
Imagen de la Puerta de Alcalá iluminada.

La elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, entre las candidatas Madrid, Estambul y Tokio, protagonizará hoy la mayor parte de las parrillas de las televisiones y radios españolas.

La cadena pública emitirá un especial a las 13.30 en Teledeportes hasta las 17.00, cuando España directo recogerá el testigo en La 1. Jesús Álvarez y María Escario serán parte de la delegación que informe desde Buenos Aires, mientras que otro equipo se desplegará en la Puerta de Alcalál para contar cómo se vive la elección en las calles de Madrid. La decisión del Comité Olímpico se anunciará en el TD2, que se realizará desde la capital argentina.

Antena 3 Noticias emitirá un avance especial a las 20.45, que conectará con Manu Sánchez en la ciudad bonaerense y con Sandra Golpe y Ainhoa Arbizu en la Puerta de Alcalá. Antena 3 Noticias 2 dará paso a las 22.00 a un especial informativo que incluirá la votación final sobre las 22.30.

Manu Carreño estará al frente del despliegue de Mediaset en Buenos Aires, desde donde informará para Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. El nuevo programa de Telecinco, Abre los ojos... y mira emitirá en directo la decisión del COI. También conectarán con la Puerta de Alcalá.

La programación de Telemadrid estará dedicada en exclusiva al sueño olímpico, con un espacio que arrancará a las 13.00 y se prolongará más allá de las 22.30.

Canal + Deportes y Sportmania retransmitirán la gala a través de un especial conducido por María Gracia desde las 21.30. Antes, emitirán el Informe Robinson dedicado a Barcelona 92.

En cuanto a los medios radiofónicos, RNE ofrecerá una programación especial a partir de las 13.30. Contará con su unidad móvil en la Puerta de Alcalá y también con una delegación enviada a Buenos Aires. Si Madrid es eliminada, el espacio se extenderá hasta las 24.00, pero si resulta elegida se ampliará hasta las 2.00

El Carrusel deportivo de cadena SER conectará a partir de las 16.00 con Buenos Aires y La ventana de Carles Francino narrará las votaciones en directo. Mientras, en cadenaser.com se podrá seguir la fiesta de la Puerta de Alcalá.

La web de RTVE ha preparado un especial con la información previa y todo lo que suceda en Buenos Aires. Retransmitirá además desde las 13.45 hasta la madrugada las señales de La 1, Teledeporte y Canal 24 horas.

Elpais.com, por su parte, emitirá la comparecencia del presidente del COI a partir de las 13.45 y continuará con la presentación de las candidaturas, intercalando conexiones con la Puerta de Alcalá, así como el fallo de la ciudad elegida y la fiesta posterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_