_
_
_
_
_

Mediaset ve una “mano negra” detrás de la campaña contra ‘Campamento de verano’

Vasile ha remarcado que la campaña de Hazteoir no ha tenido efectos negativos en los resultados del programa

Rosario G. Gómez
La concursante Noemí Merino, durante el polémico baño de chocolate
La concursante Noemí Merino, durante el polémico baño de chocolate

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha asegurado este viernes que detrás de la campaña contra el programa de Telecinco Campamento de verano hay "una mano negra muy clara". "No se puede encontrar cualquier pretexto para denigrarnos", ha dicho al comentar la retirada de algunos anunciantes de dicho programa, que atendieron la acción liderada por Hazteoir. Esta organización, que ha abanderado agresivas campañas contra el aborto, protestaba así por la emisión de unas imágenes de una de las concursantes aparecía embadurnada en chocolate, algo que, en su opinión, implicaban un trato vejatorio hacia las mujeres. "Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no a amenazar", ha apuntado Vasile durante su visita a Vitoria con motivo del Festival de Televisión. Y ha remarcado que la campaña de Hazteoir no ha tenido efectos negativos en los resultados del programa. "No me preocupa la polémica. Nos ha ido muy bien; por encima de las expectativas. La ocupación publicitaria ha sido superior a la media de la cadena y del resto de la programación. No ha habido ningún tipo de alarma. No hemos perdido ni un céntimo".

Como prueba de que la polémica no le ha impactado, Vasile ha anunciado que el próximo verano, tras el Mundial de fútbol de Brasil, Telecinco emitirá una nueva edición del programa de telerrealidad. De momento, ha excluido la posibilidad de emprender acciones legales contra Hazteoir.

El primer directivo de Mediaset ha negado también que haya recibido presiones desde la esfera política para cancelar El gran debate, el programa que presentaba Jordi González en la noche de los sábados, que albergaba una tertulia con alto voltaje político. "A los que hacemos televisión", ha dicho, "nos han construido con un material resistente a la presión, como un batiscafo. La única presión es la del público". Ha argumentado que la política ha sido la gran protagonista del último año, pero que ahora se ha convertido en algo "muy repetitivo".

Desde su punto de vista, el interés del público es cíclico y es precisamente la política (y las finanzas) los temas que tienen el ciclo más corto. Después de la "tormenta política" vivida este año, Vasile asegura que el interés del ciudadano se ha ampliado hacia otros contenidos. "No somos enemigos o amigos de nadie. Nuestra televisión no tiene un objetivo político. No somos especialmente afines a un político o estamos en contra de otro", ha apuntado.

El programa que sustituirá a El gran debate estará presentado por Emma García y se centrara en temas más sociales. La segunda temporada de La Voz, el regreso de Tierra de Lobos y CSI y la vuelta de Aída el domingo 15 de septiembre con el capítulo 200 son las principales apuestas de Telecinco. En Cuatro, las novedades pasan por el estreno de Dreamland y la reaparición de formatos ya conocidos: Supernany, Palabra de gitano y Frank de la jungla.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_