_
_
_
_
_

Albacete, una feria torista y ajena a la crisis

A pesar de ser plaza de segunda, el evento mantiene una especial atención a la presentación de las reses que se lidian

Antonio Lorca
El torero Julián López, El Juli.
El torero Julián López, El Juli. Mónica Torres

Siete corridas de toros, una de ellas mixta, dos novilladas con picadores y un espectáculo de rejoneo componen la feria de Albacete, que comienza el domingo día 8 y finalizará el martes 17.

A pesar de ser plaza de segunda, Albacete mantiene año tras año su prestigio como feria torista, que presta una especial atención a la presentación de las reses que se lidian. De hecho, su exigente afición presume con motivo de que el ciclo albaceteño supera en este aspecto a otras ferias más conocidas del mes de septiembre.

Mantiene, asimismo, el número de festejos de años anteriores, lo que constituye toda una novedad, pues la inmensa mayoría de las ferias españolas se han visto obligadas a reducir sus programas a causa de la crisis económica.

En esta ocasión, se han renovado los casi cuatro mil abonos de la plaza, los precios oscilan desde los 13 euros para las novilladas, los 20 para las corridas y los 57 euros para un tendido de sombra, y se mantiene un abono de 48 euros para jóvenes, jubilados y desempleados.

Se darán cita algunas de las más afamadas ganaderías del momento, y un ramillete de figuras sobresalientes —destacan el doblete de El Juli, Perera y Castella y las ausencias de José María Manzanares y El Cid, entre otras—, a las que se unen toreros nuevos de muchos interés para los aficionados, como son los casos de Joselito Adame, triunfador en San Isidro, y Manuel Escribano, triunfador en la Feria de Abril.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 8 de septiembre: Alberto Aguilar, Joselito Adame y Rubén Pinar (toros de Puerto de San Lorenzo).

Lunes, 9: Novillada con picadores. Ángel Olmo, Filiberto y Álvaro Lorenzo (novillos de Hnos. Martínez Pedrés).

Martes, 10: Corrida mixta. Dos toros de Hermanos Sampedro para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros de Daniel Ruiz para Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera.

Miércoles, 11: Javier Castaño, Manuel Escribano y Sergio Serrano (toros de Samuel Flores).

Jueves, 12: Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Miguel Ángel Perera (toros de Jandilla-Vegahermosa).

Viernes, 13: Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Daniel Luque (toros de Alcurrucén).

Sábado, 14: Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante (toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés).

Domingo, 15: Espectáculo de Rejoneo. Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura (toros de Capea-San Mateo-San Pelayo).

Lunes, 16: Novillada con picadores. Alberto Pozo, Sergio Felipe y Martín Escudero (novillos de El Cortijillo-Alcurrucén).

Martes, 17: Enrique Ponce, Julián López El Juli y Sebastián Castella (toros de Las Ramblas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_