_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

Los informativos de TVE se sitúan, por primera vez, por debajo de la oferta de Antena 3 y Telecinco

Aragón TV se convierte en agosto en la televisión autonómica líder de audiencia

El Barcelona celebra el título de la Supercopa de España, el programa más visto del mes de agosto
El Barcelona celebra el título de la Supercopa de España, el programa más visto del mes de agosto

Antena 3 es, por segundo mes consecutivo, líder de audiencia. La cadena de Planeta ha concluido el mes de agosto como la televisión más seguida, con un 12,6% de cuota, datos con los que firma el mejor verano (julio-agosto) en cuatro años. El segundo lugar vuelve a ocuparlo Telecinco. La cadena de Mediaset ha logrado un 12,2% de la audiencia, tres décimas menos que en julio e iguala su mínimo mensual, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación. La 1 de TVE , por su parte, baja tres décimas (9,3%) y vuelve a marcar mínimo mensual a pesar de alzarse con los tres primeros puestos en las emisiones más vistas con la retransmisión de los dos partidos de la Supercopa de España que jugaron el Atlético de Madrid y el Barcelona (4.930.000 (38,4%) en la ida y 5.688.000 (37,9%) en la vuelta) y los penaltis de la Supercopa de Europa que enfrentó al Bayern Munich y al Chelsea (4.368.000, un 31,4% de cuota de pantalla).

Pero, sin duda, el gran descalabro para la cadena pública ha venido en los informativos, ya que tanto Antena 3 como Telecinco le han superado por primera vez en la historia. Antena 3 ha sido líder en informativos en agosto (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), con una diferencia de 32.000 espectadores sobre su gran rival, Telecinco, alcanzando el liderato en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana, así como en la edición de noche de fin de semana. Telecinco, por su parte, ha sido líder en la edición de noche de lunes a viernes. La cadena pública confirma así la perdida de espectadores después de que en febrero empezara su declive tras 65 meses como líder indiscutible.

La otra gran novedad de este mes ha venido marcada por la cadena autonómica de Aragón. Aragón TV ha alcanzado en el mes de agosto una audiencia del 13,1% lo que la sitúa por primera vez en su historia como la televisión autonómica con mayor cuota de pantalla, adelantando a la catalana TV-3, y también por primera vez logra el liderazgo en el ámbito aragonés, empatada con Telecinco. El interés de los espectadores por la programación de Aragón TV ha permitido a esta cadena culminar el mejor mes de agosto de su historia. La autonómica aragonesa se convierte en la cadena con una mayor progresión de audiencia ya que ha crecido 1,1 puntos con respecto al mes de julio y 2,3 puntos con respecto a agosto de 2012 (10,8%).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_