_
_
_
_
_

Los chefs Joan Roca y Enrique Olvera, nuevos asesores del Basque Culinary

La biodiversidad y la relación de agricultura y cocina serán ejes de la próxima reunión internacional del BCC en Nueva York, con el 'ecochef' Dan Barber como anfitrión

Rosa Rivas
Miembros del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, durante la reunión de Lima, en 2011.
Miembros del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, durante la reunión de Lima, en 2011.

La universidad de cultura gastronómica Basque Culinary Center ha fichado para su consejo asesor a dos nuevos miembros: el chef catalán Joan Roca (del trío creativo del mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca) y el prestigioso cocinero mexicano Enrique Olvera (titular de Pujol).

Estas dos figuras de los fogones se suman al plantel internacional de expertos del BCC, presidido por Ferran Adrià e integrado por figuras del panorama culinario como René Redzepi, Heston Blumenthal, Michel Bras, Gaston Acurio, Alex Atala, Massimo Bottura, Yukio Hattori y Dan Barber. Este último, uno de los chefs más influyentes de la cocina en Estados Unidos, es el anfitrión este año de la cumbre de asesores, que se celebrará en Nueva York el 23 y el 24 de septiembre. En esta cuarta reunión internacional (San Sebastián, Lima y Tokio han sido lugar de las anteriores, en 2010, 2011 y 2012 respectivamente) los asistentes reflexionarán sobre la biodiversidad y analizarán la interacción entre agricultura y cocina, según ha informado el director del Basque Culinary, Joxe Mari Aizega.

Los espacios gastronómicos de Dan Barber en Nueva York (Stone Burns y Blue Hill Restaurant), se convertirán en el escenario de la cumbre gastronómica, donde se estudiarán nuevas variedades de semillas y su relación con el futuro de los sabores, se analizarán los avances del proyecto de un libro centrado en La Historia de la Cocina Moderna y se plantearán los retos futuros del Basque Culinary Center, el Harvard de la gastronomía.

El cocinero Enrique Olvera.
El cocinero Enrique Olvera.

Aprovechando la reunión de chefs en Nueva York, el día 23 se celebrará una conferencia a la que asistirán 50 profesionales clave en la cocina contemporánea de Estados Unidos: cocineros, productores, expertos en semillas y gestores de salud pública . De ese encuentro-debate saldrán unas conclusiones para seguir trabajando en las necesidades, estrategias y vías de evolución de los profesionales y la gastronomía del futuro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_