_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Invasor’, una película con el pulso de Daniel Calparsoro, en Canal + 1

Despedida de ‘Frágiles’, la serie liderada por Santi Millán ‘La cúpula’, serie basada en una novela de Stephen King

22.05 / Canal + 1

Invasor

España, 2012 (98 m.). Director: Daniel Calparsoro. Int.: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta.

Daniel Calparsoro ha reconocido que aceptó rodar Invasor como un encargo. Pues bien: que acepte más. Calparsoro, creador de películas tan personales e inclasificables como Salto al vacío y Pasajes, llevaba casi siete años apartado del cine y dedicado a la televisión. Su regreso a la gran pantalla es una película contundente y recia, que muestra a las claras al gran creador de imágenes que existe tras la cámara. Un thriller, ambientado en Irak y España, que convive con una intriga política que bucea en las cloacas de los intereses creados gubernamentales.

15.20 / Nitro

Horizontes de grandeza

The big country. EE UU, 1958 (159 m.). Dir.: William Wyler. Int.: Gregory Peck, Jean Simmons, Charlton Heston.

Uno de los cineastas más ardientemente reivindicados por la crítica europea fue, en su momento, William Wyler, el creador de referentes ineludibles como La loba, La señora Miniver y Los mejores años de nuestra vida. Wyler también sabía crear westerns grandiosos y épicos como Horizontes de grandeza: un soberbio retrato de personajes, tenso y eléctrico, que aborda una guerra de clanes para convertirse pronto en un folletín de aroma clásico, agitado entre odios y pasiones. Un western que vuelca su mirada en gentes sin ley, pero con honor, y que confronta dos maneras de representar el Oeste: la de Gregory Peck, el atildado caballero que llega del Este, y la de Charlton Heston, enfundado en sus camisas sudadas y sus agresivos modales de vaquero. Imprescindible.

22.40 / Antena 3

‘La cúpula’, basada en una novela de Stephen King

El sello como productor de Steven Spielberg avala la serie La cúpula, que adapta una novela del popular Stephen King. Su trama comienza en el momento en que una pequeña localidad estadounidense despierta encerrada bajo una inexplicable cúpula gigante y transparente. Muy pronto, los habitantes comprobarán que la cúpula impide todo tipo de comunicaciones con el exterior, anulando los satélites y el uso de dispositivos móviles.

23.00 / Telecinco

Llega la despedida de la serie ‘Frágiles’

La serie que capitanea Santi Millán se despide de la programación de Telecinco con un doble episodio: en ‘El extraterrestre’, Teresa, Ana, Inés y los problemas legales de Lola complican cada día más la ajetreada vida de Pablo; seguidamente, ‘Sin miedo a nada’ muestra cómo, mientras Lola está a punto de dar a luz, Mario deberá enfrentarse finalmente con su pasado. Pablo, por su parte, habrá de afrontar sus propios miedos.

23.00 / Canal + Fútbol

‘Fiebre Maldini’ repasa la cerrera de Deco

El espacio de fútbol internacional que presenta Julio Maldonado Maldini analiza los mejores momentos lo mejor de la carrera de Deco, el centrocampista brasileño nacionalizado portugués; además, entrevistará a Diego Latorre Latorre, el futbolista argentino emblema de Boca Juniors. También recordará dos partidos históricos, la final de la Recopa del 63 entre el Tottenham-Atlético de Madrid y un encuentro que deja ver lo mejor del Southampton de los años 80.

23.30 / Canal + Liga

Una mirada al cierre del mercado de fichajes

Canal + Liga ofrece el programa especial Cierre del mercado de fichajes. El espacio atiende a los movimientos que han tenido lugar durante todo el verano en el mercado futbolístico, analiza los fichajes más interesantes y permanece atento a la última hora de cada equipo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_