_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Solas’, el memorable debut como director de Benito Zambrano

Iñaki López recibe a Antoni Asunción en ‘laSexta noche’ Tres nuevos partidos de Primera División en la Liga de fútbol

22.30 / TVE-1

Solas

España, 1999 (96 minutos). Director: Benito Zambrano. Intérpretes: María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez, Antonio Dechent.

La asombrosa primera película de Benito Zambrano, que derrama sobre la pantalla una hondura dramática insólita en un debutante, viaja a un barrio pobre de Sevilla para mostrar un duro retrato de soledades y frustraciones. Sin aspavientos, sin un solo exceso, Zambrano ahonda en la relación entre una madre que intuye que su vida se acaba y una hija alcohólica y embarazada de un hombre que no quiere saber nada de ella. La cámara del cineasta acaricia a sus personajes y trenza una espléndida cadena de imágenes en las que late el reflejo de la vida.

13.45 / Canal + Fútbol

Triple cita con los mejores partidos de la Liga inglesa

Los amantes del fútbol pueden asistir a los mejores encuentros de la jornada de la Premier League. Canal + Fútbol emite a las 13.45 el duelo entre el Manchester City (en el que militan los españoles Navas, Negredo y Silva) y el Hull City; a las 16.00 llegará el enfrentamiento entre Cardiff y Everton. Por su parte, Canal + Liga de Campeones ofrece el Crystal Palace-Sunderland.

19.00 / Canal + Liga

Sigue adelante la jornada de Liga de Primera División

Celta y Granada abren, a las 19.00, los partidos de la tercera jornada de Liga de Primnera División. Más tarde, los encuentros continúan con el duelo entre el Getafe y el Valladolid (21.00). Finalmente, el sábado futbolístico se cierra en el Reyno de Navarra con el Celta-Granada (23.00).

21.30 / laSexta

Antoni Asunción visita el plató de ‘laSexta noche’

El espacio laSexta noche acude a su cita habitual de los sábados y recibe como invitado al ex ministro socialista Antoni Asunción, que será entrevistado por Iñaki López. Por otra parte, también estarán presentes la diputada de UPyD, Irene Lozano, y el actor Ernesto Alterio. Además, el programa se acercará a los asuntos más importantes de la actualidad, en este caso con especial atención a todo lo relacionado con la situación laboral.

21.50 / TVE-1

‘Informe semanal’ mira hacia la situación de Siria

La actualidad informativa de los últimos siete días está presente en Informe semanal por medio de tres reportajes: ‘El polvorín sirio’ se acerca a la situación en Siria tras el último ataque con armas químicas denunciado por Médicos sin Fronteras; seguidamente, ‘La vuelta al ruedo’ retrata la vuelta de los toros a TVE; para terminar, ‘Martin Luther King’ recuerda el 50 aniversario del discurso pronunciado por King ante el monumento a Abraham Lincoln.

22.00 / Antena 3

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter and the prisioner of Azkaban. RU, 2004 (135 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Int.: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson.

Después de dos entregas filmadas por Chris Columbus, es decir, por nadie, las aventuras de Harry Potter comenzaban a tener cierta enjundia gracias a un cineasta notable como Alfonso Cuarón, que potencia los elementos siniestros que ya comenzaban a aparecer en las novelas originales y se emplea a fondo en los recursos de puesta en escena. El trío que encarna a los jóvenes protagonistas afianza su interpretación y, además, aparecen los queridos personajes de Lupin y Sirius Black, que se benefician de dos actores espléndidos como David Thewlis y Gary Oldman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_