_
_
_
_
_

Destituido el responsable de ‘La 2 Noticias’

Ínigo Herráiz será sustituido por José Luis Regalado, exresponsable del Telediario-2

El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, llevó a cabo antes del verano un vuelco en los  telediarios. Destituyó, o cambió de ubicación, a los editores de las ediciones diarias y del fin de semana. Solo se salvó La 2 Noticias. Ahora le ha llegado  el turno  al informativo menos convencional de la televisión pública. Un portavoz de la cadena ha confirmado este miércoles la destitución del editor de La 2 Noticias, Iñigo Herráiz, que ocupaba el cargo desde 2009.

Herráiz pasará a ser director adjunto del área de Internacional de los Servicios Informativos y su puesto de La 2 Noticias será desempeñado por José Luis Regalado, que hasta el verano ha estado al frente del Telediario de las 21.00.

Presentado por la periodista Mara Torres, La 2 Noticias tiene un sello informativo propio que se caracteriza por dar prioridad a las informaciones de carácter social y cultural. Comenzó a emitirse en 1994 y estuvo dirigido por Fran Llorente, que en 2004 fue nombrado director de los Servicios Informativos.

Precisamente el jueves, Somoano presenta la reestructuración de los telediarios de la televisión pública, que hace un mes han perdido el liderazgo en favor de Telecinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_