_
_
_
_
_
Series de la HBO

Guerra total entre los humanos y los vampiros de ‘True Blood’

Canal + 1 emite en dual la sexta temporada de la serie creada por Alan Ball

Una imagen de la sexta temporada de True Blood.
Una imagen de la sexta temporada de True Blood.

En sus inicios, pocos creían en la ficción vampírica True Blood, una apuesta de Alan Ball, responsable de una serie de culto como A dos metros bajo tierra. Sin embargo, su número de seguidores crece a lo largo de los años: ya ha llegado a su sexta temporada (y acaba de ser renovada para una séptima), que esta noche estrena Canal + 1 (21.30) en dual, con la posibilidad de seguirla en versión original o doblada y con la opción de añadir subtítulos en castellano o en inglés.

True Blood mantiene como personajes centrales a los interpretados por Anna Paquin (que obtuvo un Globo de Oro en 2009 en la categoría de actriz protagonista en una serie dramática), Stephen Moyer y Alexander Skarsgård, aunque incorpora en esta temporada a nuevos rostros, entre los que destaca el fichaje de Rutger Hauer, el legendario replicante de la película Blade runner, que interpretará a un misterioso sujeto relacionado con los Stackhouse. También cobrarán más protagonismo personajes como el de Nora, a cargo de la actriz británica Lucy Griffiths, que se hizo un hueco en el reparto la pasada temporada como hermana de Eric, que actuaba de agente doble dentro de la Autoridad Vampírica.

La actriz augura emociones fuertes: “La temporada arranca donde terminó la anterior, en línea recta, y lo que viene no va a ser una lucha, ¡va a ser una guerra monumental!”. Su personaje, por lo demás, evolucionará a lo largo de los capítulos: “Creo que por primera vez en mucho tiempo Nora se siente falible, porque tras haber estado en una posición de poder sobre los vampiros y permanecer muchos años por encima de todo el mundo, ha tomado la decisión de retirarse”.

La sexta temporada de la ficción de la HBO contará en esta ocasión con 10 episodios, en lugar de los 12 habituales en las entregas anteriores. Tras el impactante final de la quinta temporada, que mostraba las terribles imágenes de Bill envuelto en sangre, los nuevos episodios arrancan centrándose en la reciente posición de poder de Bill, un prometedor punto de partida para una serie que nunca ha temblado a la hora de reinventarse.

De hecho, los seguidores de la serie habrán de afrontar alguna que otra pérdida entre las figuras importantes de True Blood. Tras las muertes de personajes que para muchos aficionados parecían imprescindibles, como Terry Bellefleur y Luna Garza, entre otros, la lista podría ampliarse, como asegura la propia Lucy Griffiths: “Un par de los personajes habituales morirán esta temporada; no puedo decir que me sorprendiera al leer el guión, porque tiene sentido narrativo”. De modo que se avecinan emociones fuertes: “Va a ser unan gran temporada; no tendrá un estilo diferente, porque True Blood es una serie con muchos estilos, pero en la última temporada los guiones estaban más compartimentados y ahora hay una sensación de reunión”, asegura.

La cita con los chupasangres es esta noche en Canal + 1, con el primer capítulo, que lleva por título ¿Quién eres realmente?, una entrega que, además, ofrece la novedad de estar dirigida por el actor Stephen Moyer, el carismático vampiro Bill Compton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_