_
_
_
_
_

Fox hará rodar cabezas en octubre con el estreno de la serie ‘Sleepy Hollow’

La cadena emitirá en España una versión moderna de la leyenda del jinete sin cabeza

Muertos que resucitan 250 años después, fantasmas que se aparecen en sueños, una sociedad secreta masona y un asesino en serie que es ni más ni menos que el primero de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Eso promete la Fox en la nueva adaptación de la leyenda de Sleepy Hollow, que la cadena estrenará a finales de octubre en España. En esta versión, el protagonista del clásico de Washington Irving, Ichabod Crane, es un soldado a las órdenes de George Washington que cae herido durante una batalla y despierta en el siglo XXI.

Crane, interpretado por el actor Tom Mison (La pesca del salmón en Yemen), descubrirá que él es la última esperanza de un mundo que está a punto de ser destruido. Junto a la  agente de polícia, Abbie Mills (Nicole Beharie, vista en Shame), deberá resolver un misterio que se remonta a la época de los padres fundadores de Estados Unidos. Las apariciones oníricas del fantasma de su difunta esposa Katrina, que encarna la actriz de Dexter, Katia Winter, sumadas a las experiencias sobrenaturales de su compañera, les ayudarán a averiguar la verdad.

Según esta sinopsis, la serie no tendrá muchos elementos en común con el relato original, cuya adaptación cinematográfica más conocida corrió a cargo de Tim Burton. El cineasta eligió a su actor fetiche, Johnny Depp, para encarnar a Crane y firmó un cuento gótico con final feliz que ganó el Oscar a la mejor dirección artística en 2000.

Curiosamente, la versión que más se acerca al trabajo de Irving fue la que creó Walt Disney, con un toque cómico, eso sí, en 1949. En ella, la voz en off de Bing Crossby narra cómo el supersticioso maestro Ichabod Crane acude a una fiesta de Halloween que ofrece el padre de su enamorada, Katrina Van Tassel en el pueblo de Sleepy Hollow. Su rival por el amor de Katrina, Brom Bones, le cuenta, canción mediante, la leyenda de un jinete que perdió su cabeza y busca una víctima a la que decapitar. Una vez terminada la fiesta, Crane se dirige aterrorizado a su casa, cuando, para horror del miedoso pedagogo, se encuentra con un misterioso jinete que le persigue armado con una espada. A la mañana siguiente, no hay ni rastro del profesor, excepto su sombrero junto a una calabaza destrozada, con lo que el final queda abierto.

Más novedades que llegan en octubre

Sleepy Hollow no será la única serie que estrene Fox en España el próximo otoño. Entre las novedades, se incluyen: Crisis, con Gillian Anderson (Expediente X) y Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), una ficción de suspenso que comienza con el secuestro de un autobús de escolares entre los que se encuentra el hijo del presidente de EEUU; Those who kill, un thriller que protagoniza la actriz Chloe Sevigny (American Horror Story, Big Love), una agente de policía con un pasado oscuro; una comedia con Robin Williams (El Club de los poetas muertos) y Sarah Michelle Gellar (Buffy, Cazavampiros); el drama The Legend, protagonizado por el Ned Stark de Juego de Tronos, Sean Bean; o la nueva temporada de 24, en formato de miniserie, que contará de nuevo con Kiefer Sutherland como Jack Bauer.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_